Novedades en Twitter y Facebook para sacarles más provecho

Los gigantes de las redes sociales actualizan frecuentemente sus plataformas, constantemente muestran nuevas herramientas y funciones para todos sus seguidores.

Por PUBLIMETRO/MG

Cada día, millones de personas usan las redes sociales Twitter y Facebook para compartir, explorar y conectarse con lo que está sucediendo en el mundo.

Es por eso que cada día en búsqueda de reinventarse y ganar más seguidores, éstas se actualizan ofreciendo nuevas formas de diseño, opciones y novedades.

Éstos son algunos de los cambios que se han presentados en las plataformas más usadas hoy en día.

FACEBOOK

Esta red social siempre está innovando en sus actulizaciones, acá les presentamos las últimas en la plataforma:

1.Fotos: Ahora usted podrá visualizar sus fotografías a través del formato de 360 grados. Además identificar las imágenes en este formato buscando el ícono de la brújula del lado derecho de la fotografía.

“Basta con tomar una imagen panorámica con su celular, mediante una aplicación o con una cámara que soporte este formato, y luego subirla a Facebook como normalmente lo haría. A partir de ese momento, nosotros la convertiremos en una fotografía 360 que sus amigos y seguidores podrán explorar de una manera similar a cómo lo hacen ya con los videos”, aseguró la compañía.

2.Videos: Desde ahora no solo se podrán postear los videos a través de links, sino que se puede hacer directamente desde la galería de su celular, en el espacio de comentarios.

3.Álbumes: A partir de ahora se borrarán algunas fotos de álbumes privados a través de opciones de sincronización automática en los teléfonos.

Esto quiere decir que cada vez que usted sube una imagen a la plataforma, de inmediato se guarda en un álbum privado y, como la mayoría se convierte en fotos olvidadas, ahora facebook comenzará a borrarlas.

La idea de Facebook con esta medida es incrementar el uso de Moments como una alternativa para reemplazar a la función de sincronización de fotos.

TWITTER

En la última década, el Tweet ha evolucionado, desde un simple mensaje de texto de 140 caracteres a una experiencia creativa más completa con fotos, vídeos, hashtags, Vines y más.

En los últimos meses, se ha incorporado la oportunidad de: encuestra a la comunidad, interactuar de forma rápida e inteligente con archivos GIF, compartir y divertirse con las transmisiones de Periscope en tweets.

Así que con la idea de seguir innovando, la compañía anunció las novedades más importantes en la plataforma:

1.Respuestas: al contestar a un Tweet, el @nombre no estará más incluido en el recuento de 140 caracteres. Esto facilitará conversaciones en Twitter y hará la charla más directa y fácil.

2.Agregar media: cuando agregue archivos al tweet, como fotos, gifs, videos, encuestas o tweets citados, este contenido ya no afectará el recuento de 140 caracteres dentro del mismo.

3.Retweet y Tweet citado: activación de un botón de retweet en sus propios tweets para que pueda fácilmente retwittear o hacer un mensaje citado suyo para cuando quiera compartir un nuevo pensamiento o si siente que un mensaje muy bueno pasó desapercibido.

4.Adiós, .@: este cambio es el más esperado por los seguidores de la red social,   ayudará a simplificar las reglas de tweets que comienzan con un nombre de usuario. Éstos serán visibles para todas las personas. Eso significa que no tendrá que utilizar un punto antes de la arroba (.@). Si desea que una respuesta sea visualizada por todos los seguidores, puedes retwittear para que tenga un mayor alcance.

Lea también

Facebook Live: La entrevista espacial de Mark Zuckerberg

Facebook Live va al espacio: Su primera transmisión extraterrestre

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo