Estilo de Vida

Guía básica para aprender a usar Snapchat y Periscope

Snapchat y Periscope son las aplicaciones que han revolucionado en este 2015.

Paula Gaviria, de Pragma afirma que “El vídeo marketing es una tendencia que está creciendo a nivel mundial, es un espacio que hasta ahora comienza a analizarse y explorarse de manera acertada y que puede traer grandes beneficios a las empresas que lo incluyan dentro de sus planes estratégicos”.

Snapchat y Periscope son aplicaciones para compartir videos en directo desde cualquier lugar del mundo, compitiendo directamente con redes como Facebook e Instagram. Y se han convertido en grandes oportunidades para que las marcas le apuesten a un público joven.

La primera de ellas es una de las aplicaciones sociales más populares en la actualidad. Según ComScore, Snapchat   es la tercera aplicación más utilizada entre los usuarios de 18 y 34 años, sólo por detrás de Facebook e Instagram.

Por su parte twitter con Periscop, una app de videos en streaming que permite compartir y experimentar video en vivo desde su teléfono celular, fue considerada la aplicación del año para Apple en 2015 y aún en este año sigue teniendo auge.

Recomendados

Según Google Trends en Colombia cada vez es mayor el número de búsquedas sobre estas dos redes sociales, desde qué son hasta cómo descargarlas y utilizarlas, incluso en algunos momentos entre 2015 y 2016 fueron mayores las búsquedas de información sobre ellas en Colombia que en otros países del mundo, como Estados Unidos.

Diariamente se suben más de 100 mil videos a Snapchat. “Esta red social es una de las de mayor crecimiento a nivel mundial sumando más de 100 millones usuarios únicos”, asegura Paula Gaviria, de Pragma. Además el promedio de tiempo que una persona gasta a diario para utilizar la aplicación es de aproximadamente 30 minutos.

Por eso acá le contamos algunos consejos y ventajas de usar éstas apps de moda:

SNAPCHAT

Cómo se utiliza:

1.Descargue la aplicación . Esta se encuentra tanto en la App Store de iPhone como en la Play Store de Android. Es completamente gratuita. Una vez instalada, se registra.

2.Agregue a sus amigos . Sólo elijan el “Fantasmita” que se encuentra en la parte superior de la pantalla allí encontrarán las diferentes maneras para hacerlo. Para que sus amigos los agreguen sólo tienen que tomar captura de pantalla a su código y compártalo.

3.Mensajes. Si desliza el dedo de izquierda a derecha , aparecerán sus mensajes. Para abrirlos tiene que deslizar el dedo sobre la conversación . Sepa que cuando envía un mensaje, éste desaparecerá 10 segundos después de haber sido leído.

Y si la persona a quien le envió el mensaje –que puede ser texto, foto o video– toma una captura de pantalla, la aplicación le avisará.

4.Fotos y efectos. Se hace desde la cámara en la página de inicio . Sólo pulse el botón redondo hasta abajo de la pantalla. Al tomar una foto, puede deslizar el dedo de izquierda a derecha y aparecerán algunos efectos y filtros. Si quiere los más famosos, antes de tomar la foto, debe mantener presionado hasta que aparezca una especie de máscara. Tenga en cuenta que las fotos y videos sólo durarán en la plaicación por 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

5.Texto: En la parte superior derecha podrá encontrar las opciones para añadir texto o emoticones a sus selfies .

Ventajas:

-Visualización en pantalla completa: esto evita distracciones frente a los anuncios en video o fotos que se estén presentando.

-Crea necesidad: sus contenidos no están al aire por más de 24 horas, esto obliga a los usuarios a estar constantemente revisando sus perfiles para saber qué comparten sus amigos en esta red.

Personalizar los contenidos: esto ayuda a acercarse mucho más a los usuarios y a incentivarlos a generar un vínculo de confianza con ellos.

Deja volar la creatividad: entre más creativos sean los contenidos que se comparten se genera más interés por parte de los seguidores. Vídeos del paso a paso para hacer” una tarea específica, adelantos de productos nuevos, etc.

Conversaciones 1 a 1: esto permite una interacción mucho más personalizada, directa y de rápida respuesta.

PERISCOPE

Cómo se utiliza:

1.Registro. Para operar la app, debe descargarla de forma gratuita desde la Apple Store y loguearse con su cuenta de Twitter.

2.Nombre de la transmisión: El título de su vídeo es lo único que distinguirá su transmisión en Periscope de las transmisiones más “destacadas” o “recientes”. Es vital que su nombre de video describa lo que trata el video y por qué la gente debe sintonizarlo.

3.Quién ve el video. Cuando se lo utilice, tendrá la opción de realizar una transmisión privada, compartirla en Twitter, y compartir su ubicación.

4.Caducidad. Los videos están disponibles para su reproducción durante las 24 horas que siguen a la grabación.

Ventajas:

-Interacción directa: la posibilidad de crear sesiones de preguntas y respuestas sobre temas específicos, acercará a quienes están viendo la transmisión.

Pruebas de nuevos productos o servicios: realizar en directo una prueba de producto o del desarrollo de algún servicio. Así los seguidores de la compañía pueden entender de qué se trata, cómo se llegó a ese resultado y porqué ellos necesitan tenerlo o utilizarlo.

Transmitir un estilo de vida: mostrarle a todos los seguidores un estilo de vida, las cosas que hace y demás.

Transmisión de eventos: facilidad de permitirle a personas de otras partes del país o del mundo enterarse de lo que sucede en los eventos.

Lea también

Cursos gratis en google 2016

Vean su reacción cuando le piden matrimonio a través de Mario Bros

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos