Estilo de Vida

¡No pierda el estilo en el clima frío! Tips para vestirse en el invierno

El invierno no tiene por qué ser aburrido en temas de vestuario, por eso la experta en moda Kika Rocha le da unos consejos para que no pierda el glamour en estos días de frío y lluvia.

Bufanda, guantes, botas de lluvia y abrigos, sin duda son una vestimenta de invierno que a simple vista no tienen mucho estilo, pero los días grises no deberían significar perder el glamour.

Perfectamente puede lucir a la moda los días que hace mucho frío, combinando las prendas adecuadas y agregando detalles con estilo a su look.

El único cuidado que debe tener presente es seguir siempre una paleta de colores adecuada en cada capa de ropa, porque al usar tantas puede cometer un error. Por esta, y más razones la experta en moda Kika Rocha brinda consejos prácticos para siempre lucir bien en esta época del año.

Recomendados

¿Cuáles son los consejos infalibles para lucir a la moda en época de invierno? Yo a veces digo que la época más glamurosa del año es el otoño-invierno y, curiosamente es cuando la gente está más cubierta, porque ahí lo que hay que saber es escoger las prendas que le van a realzar la silueta, que tengan estructura. 

No hay nada más lindo que un blazer entallado, pero si ese no es su estilo puede optar por las capas, que son tan lindas y tienen todos esos vuelos de tela, eso se ve muy coqueto. O si lo prefiere una gabardina, es un clásico infalible que siempre la va a hacer ver bien puesta tanto a los 20 como a los 50 años.

¿Qué colores usar en época de lluvias? En estas épocas oscuras todo el mundo tiende a usar prendas de color gris, negro y   marrón porque son tonos infalibles, pero, ¿que pasa si a eso le añade un toque de color? un accesorio, una camisa de color vivo, eso es jugar con la moda. 

Yo creo en la fuerza del color, en que transmite una energía muy bonita.

¿Cuáles son los pantalones ideales para usar en invierno? Si usa botas el ideal sería pantalones de silueta recta o entubada. No es recomendable usar pantalones de bota ancha pues es más tela para mojar.

Por otro lado mi consejo es usar estampados de cuadros, rayas, de todas esas mezclas que se pueden poner con sólidos para cambiar las texturas, eso enriquece la forma como se va a ver.

¿Qué tipo de zapatos es recomendable usar? Para mí no hay nada más cómodo que un par de botas, éstas son sensacionales las hay de muchos estilos y el tacón que quiera, ellas ayudan a estilizar.

¿Cuál es el tipo adecuado de maquillaje para un look de invierno? Definitivamente todos tonos los vinotinto y frambuesa para resaltar los labios, las paletas de tonos tierra (cafés, marrones y rosados) para los ojos   van muy bien con las propuestas de temporada.

Además me gusta apostar por el delineador marrón porque es una alternativa al negro que es muy rígido para la mirada.

¿Es mejor el pelo suelto o recogido? Para mí no hay nada más glamuroso que el pelo recogido, lo que pasa es que no todas la mujeres quieren estar todos los días con el pelo atado, pero yo lo veo como sinónimo de elegancia y confianza en la mujer que no necesita pelo para estar más atractiva.

No tiene que ser un peinado muy aseñorado puede ser una cola de caballo o una trenza.

¿Cuáles son los aspectos que debería tener en cuenta alguien para descubrir su estilo? Muchas cosas que nos gustan y nos atraen a veces ni sabemos porque es, puede ser una herencia familiar, hay muchas conexiones inconscientes que hacemos y que nos atraen hacia ciertas cosas pero en el fondo lo que yo digo de la moda es que es algo que te haga sentir bien.

Cuando uno toma la moda como una obligación nunca va a ser el mismo resultado que cuando usted misma escoge vestirse así sea con las mismas cosas de siempre.   Lo más lindo de la moda y de la belleza es que si no le funciona vuelve y ensaya otra vez.    

¿Qué prefiere Kika la moda o la belleza? Yo creo que la belleza si la sabe manejar hace que todo lo que tenga puesto se vea más lindo, además la moda es algo que también se tiene que aprender porque no todas las tendencias le quedan a uno bien.

Además no tenemos el dinero y los millones para todos los días estar comprándonos algo nuevo, pero si usted ya sabe que es lo que le funciona y aparte de eso tiene una lista de infalible clásicos en su guardarropa, siempre vas a estar bien.

Yo veo que la belleza es un tema que empodera y que nos une más que la moda. La moda puede ser considerada muchas veces más frívola, la belleza, si la sabe manejar con ese tono de positivo no es tan intimidante.

Lea también

Colombiamoda 2016

Estilo: ¿Realmente las Kardashian cambiaron la moda?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos