Cinco trucos útiles para darle vida al garaje

Si su garaje está a reventar, lo más probable es que necesite una organización seria.

Por PUBLIMETRO/MG

El garaje o sótano es el espacio ideal para dedicarlo a labores y fines útiles, sin embargo muchos no se preocupan por la parte estética o decorativa, este espacio por lo general es un lugar de la casa que permanece en desorden.

Aunque mantenerlo organizado pareciera una misión imposible, no se preocupe porque en realidad no lo es y con algunas  ideas y consejos podrá lograr el orden en todo ese ambiente.

1. Limpiar

Si usted es de los que tiene un garaje lleno de herramientas, cajas, revistas, juegos, entre otras cosas, el primer paso para organizar es la limpieza. Abra su garaje y comience a revisar baldosa por baldosa recorriendo todo a su alrededor.

Este paso es necesario para que usted vea cada objeto que tiene allí almancenado esto le permitirá identificar si se trata de:

–Cosas útiles.

–Objetos que ya no sirven y debe desechar.

–Elementos que siguen siendo útiles pero que usted ni nadie de su familia utiliza y que puede regalar a otro.

2. Categorizar

Lo típico es hacerlo por: artículos para reciclar, elementos deportivos, equipo de camping, cosas del carro o moto, equipo de jardín y herramientas. Después haga una evaluación de cosas como equipaje y pintura, y revise si las puede almacenar en otro lugar.

Luego de esto, si tiene muebles de almacenamiento puede acomodar las cosas en ellos. Pero, si no tiene dinero para comprarlo, puedes optar por otras alternativas más económicas como la creación de repisas expuestas en la pared, cajas de cartón resistentes y hasta en los canastos de guardar la ropa sucia.

3. Decoración de paredes

Para darles vida, aplique un papel tapiz o vinilo decorativo que pueda simular ladrillos o paisajes. Si toma esta opción debe saber que los empapelados deben ser lavables, con esto ganará espacio visualmente y además tendrá una bonita combinación.

Pero si a usted lo que le gusta es un ambiente cálido, para cambiar la apariencia de las conviene que adquiera paneles para revestirlas. Éstos vienen en diferentes colores, tamaños y diseños y es muy fácil colocarlos, solo tendrá que encajarlos o clavarlos según el sistema que elija.

También puede considerar las gigantografías para las puertas exteriores que de seguro asombraran a todos sus vecinos.

4. Decoración de ventanas

Si tiene ventanas, pinte los marcos de un color que te guste, coloca una persiana o cortinas. También puede optar por papel del que se adhiere por estática, es ideal para mantener la luz natural pero evitar que se vea de afuera hacia el interior.

5. Organización de herramientas y elementos

Las particulares cajas para guardar las herramientas con ruedas son ideales, sobretodo para esos papás que les gustan de hacer todo por si mismos.

Otras opción es comprar unos Tek Panel (soportes metálicos que se ajustan sobre la pared) éstos permiten disponer de todas las herramientas de manera sencilla y ordenada.

No olvide colocar elementos ornamentales así como muebles para las herramientas del jardín o las tareas de carpintería.

Lea también

Cómo esocger la ropa de cama adecuada

Decoración por los signos del zodiaco

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo