Handwriting el arte de decorar su casa con manuscritos

Si está cansada de la decoración de su hogar pero no dispone de mucho dinero para cambiarla, la tendencia Handwriting le ayudará a darle una renovación a los espacios de su casa.

Por PUBLIMETRO/MG

La importancia de la decoración del hogar radica en los pequeños detalles. Por eso, sea original y busque ideas fáciles y prácticas que lleven poco dinero.

Decorar una casa lleva su tiempo, y entre las múltiples ocupaciones que puede tener (trabajo, estudio, familia, vida social) no siempre se puede dedicar exclusivamente a que la casa luzca como la soñó. Pero tranquila no se abrumes haciendo listas interminables de objetos y mobiliarios que quiere comprar, ya que su presupuesto seguramente lo sufrirá. Muchas cosas pueden resolverse a mano, con poca inversión y más rápido de lo que cree.

Una tendencia en decoración se sigue imponiendo con fuerza, a la hora de pensar en interiores de hogar. Se trata del Handwriting, el arte de estampar manuscritos en sus objetos favoritos y darle un toque único a sus espacios.

Los estampados conocidos con este nombre ofrecen muchas opciones decorativas, siendo capaces de adaptarse a todos los estilos y acentuando la esencia de cada habitación, sala, estudio o cocina por medio de palabras y frases.

Almohadones, prendas de vestir, cojines y hasta paredes, pueden ser estampados de forma sencilla con manuscritos, lo mejor es que usted mismo lo puede hacer y además no gastará mucho dinero.

El Handwriting no solo se hace presente en las fundas de los almohadones y cojines sino también en manteles, servilletas, sabanas, alfombras y hasta en toallas. Y es que los textiles tienen un gran poder decorativo, aun cuando se trate solo de una servilleta en la cocina, por eso es importante saber escogerlos.

Si se decide por un textil para la renovación de algunos aspectos en su casa, lo más recomendable es optar por 2 o 3 textiles con el mismo estampado para que combinen entre si para no sobrecargar el ambiente de letras y palabras.

Tenga en cuenta que debe estampar frases o palabras significativas para usted, por lo cual, es importante que tenga claro qué quiere plasmar en sus objetos y qué tamaño tienen estos,   pues es fundamental que el espacio sea adecuado.

Cuando haya escogido ese texto que le gusta, inspírese y busque los materiales suficientes para emprender su aventura creativa, recuerde que esto le tomará tiempo y, lo mejor es que disfrute el proceso.

Materiales

-Tela de color claro

-Lápiz

-Marcador negro permanente de punta gruesa

-Papel del mismo tamaño que la tela

-Cinta de papel

Creación

Sobre un papel de tamaño grande, escriba el texto que quiera plasmar, -entre más redonda y trabajada la letra, más bonito quedará-, si la tela que va a estampar es muy grande, es recomendable trabajar en el piso y si es posible, con ayuda de otra persona.

Apoye la tela y calque lo que escribió previamente con marcador, procure que la letra sea clara y que no se salga del contorno que creó inicialmente.

Una vez terminado este proceso, anímese a estampar ropa, cortinas o cualquier objeto decorativo de su hogar, seguramente le dará un toque distinto a su casa o apartamento.

Lea también

Cómo esocger la ropa de cama adecuada

Decoración por los signos del zodiaco

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo