Los peligros de los puntos de carga de batería públicos

Por PUBLIMETRO/CL

Cada vez es más común encontrar en diferentes sitios como restaurantes, aeropuertos o parques, los famosos puntos de cargas para baterías públicos. Y aunque es una solución efectiva para mantener su celular encendido, lo cierto es que esta práctica podría poner en peligro su información.

Aunque no parezca o no lo crea, estos puntos pueden ser usados por los ciberdelincuentes para robar sus datos e información.

De acuerdo con una investigación realizada por la firma de seguridad Kaspersky, este tipo de puntos de carga, además, son utilizados para propagar publicidad engañosa y saber con exactitud cuál es la ubicación de una persona.

Durante el estudio de Kaspersky se comprobó que al conectarse un celular en uno de los puntos este de forma inmediata empieza a revelar información como por ejemplo, nombre del dispositivo, número de serie, sistema de archivos/lista de archivos e identificación del chip electrónico, entre otros.

“Los riesgos de seguridad son obvios: si usted es un usuario regular se le podría rastrear a través de la identificación de su dispositivo; y si usted es un ejecutivo con facultad de tomar decisiones en una gran compañía, podría fácilmente convertirse en el blanco de ‘hackers’ profesionales”, explicó Alexey Komarov, investigador en Kaspersky, en un comunicado.

MÁS ESTILO DE VIDA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo