Tres tipos de vacaciones para disfrutar con sus hijos en receso escolar

Las vacaciones familiares son una ocasión perfecta para divertirse y disfrutar de un viaje inolvidable, mezclando las necesidades y los gustos de cada miembro de la familia.

Por PUBLIMETRO/MG

A la hora de pensar en donde pasar unas vacaciones con niños, llegan las preocupaciones para encontrar el mejor lugar, no solo para divertirse y descansar sino también para que los ellos estén seguros.

Recuerde que son días que sus hijos han esperado con ansia, así que lo primero que debe tener en cuenta al escoger el destino son los gustos de los pequeños del hogar, para ofrecerles un viaje inolvidable.

Una buena idea es preguntarle a sus hijos a qué lugar quisieran ir, eso tl ayudará a conocerlos mejor. Elija un lugar en el que haya diversión tanto para pequeños como para adultos, esto ayudará a que todos tengan una gran experiencia en el viaje.

Éstos son tres tipos de vacaciones que usted puede considerar con los peuqeños de la familia.

Vacaciones con playa: estar al frente del mar es uno de los planes que más les gusta a los niños, además se ajusta perfectamente a todas las edades de los integrantes de la familia. Por esto, San Andres, Cartagena, Santa Marta, se convierten en las mejores opciones no solo para descansar sino también para practicar deportes acuáticos, días de sol, disfrutar las olas, hacer castillos de arena, jugar futbol o voleibol en playa.

Cancún, Aruba o Punta Cana, son destinos en el exterior recomendados por AlMundo, lugares predilectos para bucear y dejarse maravillar por la biodiversidad y los espléndidos paisajes.

Si se decides por esta opción, hay muchos lugares para elegir, desde resorts que ofrecen alojamientos pequeños con instalaciones al aire libre, otros que ofrecen cabañas lujosas que cuentan con todas las comodidades, hasta pueblos de pescadores, en los que realmente podrá relajarse.

Vacaciones de aventura: si sus hijos son de los que disfrutan los viajes llenos de magia y diversión quizás el lugar ideal para llevarlos es Orlando–Florida, ahí encontrará los parques temáticos más grandes del mundo.   Desde el Magic Kingdom en Walt Disney World, hasta el mágico Wizarding World of Harry Potter en Universal Orlando.  

Otra opción que puede considerar es viajar a Tampa-Florida en este destino encontrara Busch Gardens, un parque lleno de adrenalina, conocido por sus montañas rusas y atracciones.

Y si su presupuesto no se lo permite, tranquilo, puede considerar opciones dentro de Colombia, el Quindío es uno de los lugares más visitados del país y su atractivo está en sus paisajes y las múltiples actividades que hay para hacer. Los niños son los que más disfrutan, pues está el Parque Nacional del Café.

También puede pensar en ir a el Parque Cañón de Chicamocha ubicado en Santander, allí encontrará atracciones como la pista de hielo, la tabrita que es un lugar en donde los pequeños encontrarán animales y conocerán un poco cómo es la vida de campo; también está el cable vuelo, el telesférico y los buggies, entre otras.

Vacaciones ecológicas: si sus pequeños aman la naturaleza y la tranquilidad, debe considerar este tipo de descanso, Ee ecoturismo se está imponiendo como una de las mejores medidas de conciencia en un determinado destino a través de un turismo cada vez más sostenible y respetuoso.

Lugares como Sudáfrica, Namibia, Noruega, Costa Rica o Brasil han potenciado medidas para preservar ciertos entornos, así que si su bolsillo se lo permite no dude.

Pero Colombia no se queda atrás, es el segundo país con mayor diversidad biológica en el mundo y cuenta con 54 lugares declarados como Parques Nacionales o reservas naturales, espacios destinados a preservar la flora, la fauna y la sabiduría de sus etnias indígenas.

El Parque Amacayacu en el Amazonas, Parque Nacional Natural Cocu,. Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo en el Mar Caribe pueden ser las mejores alternativas si quiere hacer camping y respirar aire puro.

Lea también

Destinos para visitar en la Copa América

Tiquetes baratos en temporada alta

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo