Trucos para aprender a escoger de manera adecuada la ropa de su cama

Escoger la ropa de cama no se trata solo de un diseño que le guste o le llame la atención, hay aspectos que debería empezar a considerar si quiere tener un descanso tranquilo.

Por PUBLIMETRO

Elegir la ropa de su cama no es tan fácil como parece si no se tienen algunos aspectos en cuenta. Para hacer una buena elección usted deberá tener pensar en aspectos como el tipo de material, la durabilidad, la textura entre otros.

Por esa razón éstos son algunos consejos para que pueda tomar la decisión correcta y poder tener un buen descanso gracias a su nueva ropa de cama.

Tamaño: Es necesario saber el tamaño exacto que necesita para cada elemento. Por ejemplo, si la cama es de 1,60, las sábanas tendrán que ser en ese tamaño, pero la funda nórdica (funda con un relleno de plumas o de fibra) tendrá que ser una talla por encima ya que llevará el relleno y necesitará más espacio para que pueda caer bien sobre los lados de la cama.

Material: A la hora de escoger la ropa de cama tendrá que tener en cuenta el material con el que están fabricadas porque algunas son más fáciles de cuidar que otros.

Algodón: Su calidad es 100% egipcio, que tiene fibras extra largo que producen sábanas suntuosas y duraderas.

Algodón Pima o Supima: Es un material de fibras medias a extra largas discontinuas, conocido por su suavidad y brillo.

Lino: Es el ideal para los climas cálidos.

Sintético: Es el material que menos se arruga.

Número de hilos: Los primero que debe saber es que la cantidad de hilos no es una indicación de mayor calidad.

El material de la tela y el tejido son tan importantes como este aspecto, que significa el número de hilos en una pulgada cuadrada de tela. Un recuento muy alto de hilo puede deshacerse con el lavado y desgaste. Busque uno con el que se sienta más confortable.

Color: Al momento de pensar en este aspecto, piense cómo se quiere sentir cuando esté en su habitación. A la hora de elegir el color de su ropa de cama también debe tener en cuenta el color y los otros muebles que tenga allí, como alfombras o sillas. Para generar armonía, estos deberían combinar.

Los colores o estampados vivos, así como los contrastes entre colores claros y oscuros, dan dinamismo al espacio haciendo de su habitación un lugar lleno de energía. Puede optar por colores que contrasten como el negro y rojo si quiere hacer de su dormitorio un lugar más excitante.

Por su parte los colores pálidos, en particular los verdes y azules le pueden generar un gran efecto de relajación.

Y si tiene una habitación pequeña, lo mejor es utilizar un cubrecamas o edredón de colores claros, blanco, crema, o marfil para provocar la sensación de amplitud.

Salud: Si tiene algún problema de alergias escoja fundas y colchones con tratamientos antiácaros para evitarlas.

Y si de almohadas se trata, debe saber que hoy en día en el mercado puede conseguir de materiales antialérgicos y mucho mas transpirables, hechas en látex, diseñadas para proteger los problemas cervicales. También hay de fibra de poliéster, que recuperan fácilmente sus formas, de viscoelásticas y perfumadas con aceites esenciales. Muy buenas opciones para tener en cuenta si además de lucir bien quiere tener el descanso soñado.

Lea también

Decoración por los signos del zodiaco

huerta orgánica en la casa

PUB/MG

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo