Con formulario web gratis usted sabrá si califica o no a una Visa

Por PUBLIMETRO

Si usted está planeando sus próximas vacaciones o simplemente quiere salir del país por primera vez hacia Estados Unidos, debe saber que la embajada habilitó una opción denominada: Formulario de precalificado.

Los extranjeros que deseen visitar ese país por negocios y/o turismo pueden calificar para recibir del gobierno de los Estados Unidos la Visa Americana B1 (negocios) o B2 (turista). Y en este sitio web usted podrá saber si es o no apto para calificar a una visa.

Es importante que indique correctamente sus datos así como su país de residencia ya que de acuerdo al territorio en que usted se localiza y lleva a cabo su petición, el proceso para el trámite de la Visa puede variar.

En este link puede encontrar el formulario https://visa-americana.com/formulario-pre-calificacion/

Luego de ingresar sus datos, el sistema le mostrará un mensaje donde dice que de 24 a 48 horas le enviarán respuesta de si puede o no califar al proceso de visa.

Según la página del consulado americano usted debe tener en cuenta estos aspectos:

Tenga claro qué tipo de Visa va a pedir. La más común es la visa de turismo (tipo B) que le permite permanecer en Estados Unidos máximo 90 días.

Luego de saber el tipo de visa debe llena el formulario de solicitud (DS-160) obligatorio para iniciar el proceso. Este lo encuentra en la página del consulado americano.

Para llenar el formulario en la web, debe subir una foto con las características especificadas.

Cuando llene el formulario, recibirá un código de confirmación que le permite acceder a pagar.

El pago de la Visa puede ser con tarjeta de crédito en la misma página del consulado. También puede pagar en efectivo. Debe descargar e imprimir la hoja de pago para cancelar el valor.

Cuando su pago quede registrado usted podrá concertar una cita en la embajada americana. En el calendario, usted decide la fecha y hora que más le convenga para la entrevista.

Lea también

Países donde los colombianos no necesitan visa 2016

Colombianos podrán viajar sin visa a siete nuevos territorios

 

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo