Estilo de Vida

Estudio: las profesiones que más psicópatas tienen

Cada vez hay más psicópatas entre nosotros, así lo reveló el psicólogo y ensayista inglés Kevin Dutton luego de realizar una investigación en la que determinó cuáles son las carreras profesionales con más psicópatas.

Resulta normal asociar la palabra psicópata con la condición de asesino o violador serial, pero no todos los psicópatas son homicidas. En un ambiente laboral, estas personas se dedican a destruir mentalmente a sus colegas para alimentar su necesidad de dominar a los demás.

Según Kevin Dutton, autor del libro “La Sabiduría de los psicópatas: lo que santos, espías y asesinos seriales pueden enseñarnos sobre el éxito”, a estos les gusta destacar y son fríos al tomar decisiones. A eso también se suma:

Recomendados

  1. La personalidad de los psicópatas los hace destacar en puestos que implican el ejercicio del poder y la toma de decisiones drásticas y duras.
  2. Los trabajos que más los atraen son: abogado, vendedor, periodista, cirujano, oficial de policía, clérigo, chef o empleado público.
  3.  Raramente, optarían por puestos como enfermero, terapista, personal de vuelo, maestro, médico, contador o estilista.

PUB/CL

MÁS ESTILO DE VIDA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos