Estilo de Vida

Top: Los nombres que tienen los mejores sueldos en las empresas

Aunque usted no lo crea, a la hora de una entrevista de trabajo no solo importa los estudios y experiencias laborales, según un estudio realizado en Estados Unidos su nombre podría ser clave a la hora de quedarse con un puesto.

Un caso particular se presentó en ese país, un hombre llamado José Zamora aplicaba a distintas ofertas laborales con su nombre, pero nunca obtenía respuesta. Entonces, decidió hacer un experimento y fue eliminarle, simplemente, la “s” a su nombre, postulándose como “Joe” y fue cuando todo empezó a cambiar: todas las empresas a las que ya había aplicado anteriormente, empezaron a llamarlo para entrevista, con este simple cambio.

Por eso TheLadders.com decidió llevar a cabo un estudio para analizar ese tipo de situaciones, así que estableció que aquellas personas con nombres cortos tienden a ganar más dinero que aquellos que tienen nombres largos y con “largos”, hace referencia a aquellos que tienen más de cuatro o cinco letras.

Recomendados

Eso significa que una persona que tiene un nombre largo puede llegar a ganar cerca de US$3.600 dólares menos anuales, incluso, por letra.

Otros de la investigación permitieron ver que Los nombres femeninos mejor pagos son: Lynn, Melissa, Cathy, Dana y Christine. Y los nombres masculinos mejor pagos son: Tom, Rob, Dale, Doug y Wayne.

El nombre femenino Christine o Cristina, fue el único nombre que apareció en los listados de los cinco mejor pagos y los cinco con más alto rango (CEO, CFO, COO, etc.). En el caso masculino, Bob y Rob compitieron el primer puesto.

Las personas cuyos nombres comienzan con «F» o «G» hacen más dinero, en promedio, en comparación con aquellos cuyos nombres comienzan con «H» o «N».

Lea también

Razones para tomar un año sabático

Tasa de desempleo en marzo de 2016

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos