Lo que debe tener su habitación para favorecer el descanso

Dormir relajado, tener sueños regeneradores, apartar la mente del ruido constante y desconectarse de los problemas diarios, solo se consigue si tiene la habitación adecuada.

Por PUBLIMETRO

Es normal que durante su día a día gaste mucha energía, ya sea porque hace ejercicio, el trabajo o por estudio, por ello es fundamental dormir bien para poder recuperarla y no sentirse cansado ni estresado al despertar.

Según el Feng Shui la manera en que construya y decore el ambiente que lo rodea le permitirá ser más o menos feliz, estar más o menos sano y hasta tener mayor o menor éxito en cada una de las áreas de su vida.

Y es precisamente el dormitorio uno de los lugares donde más tiempo se pasa al llegar a casa, así que lo primero que debe tener en cuenta es que un buen dormitorio debe proveerle dos cosas: intimidad y descanso.

Acá le contamos cinco tips basados en el antiguo sistema filosófico chino Feng shui para que las cosas que rodean su habitación, le permitan tener dulces sueños.

1.Colores perfectos: Antes de escoger el color para pintar su habitación, fíjese cuáles son los tonos de pintura relajante que invocarán un sentido de tranquilidad y asegurarán un sueño tranquilo durante la noche.

Tip: El azul verde, lila y el blanco son los más adecuados. Este último (blanco) de acuerdo con la psicología del color, representa pureza, bondad y paz, entonces se convierte en un tono clave para crear ambientes luminosos, serenos y tranquilos.

2.Adiós al desorden: Algo importante para relajarse y dejar atrás las tensiones es que su habitación siempre permanezca en ordenada. Preferiblemente evite tener cosas del trabajo o de la universidad en este espacio, la habitación es el lugar para conseguir descanso y paz.  

Tip: Si no cuenta con un estudio para guardar o dejar las cosas allí, una solución es equipar su habitación con alguna biblioteca con puertas en donde pueda guardar todo, o con baúles o cestos decorativos que le ayudarán a mantener el orden.

3.Elimine las fuentes de luz artificial: Esto incluye a las ventanas, los relojes LED, los dispositivos de televisión y todo lo que tenga luces parpadeantes y brillantes. Puede cubrirlas con un papel grueso, paños, o simplemente desconectarlas.

Tip: Puede optar por una mesa de luz con tono tenue o unas velas, éstos son perfectos para descansar y relajarse. También es clave que tenga sus aromas favoritos siempre al alcance, ya sea con un difusor de aceites o velas aromáticas.

4.Reviva la energía con la naturaleza: Que no le falte algo de verde en su cuarto, una planta puede resultar vigorizante para cualquier ambiente, por lo tanto escoja una acorde a sus gustos y cuidados. Las plantas de interior no sólo se ven muy bien y traen vitalidad y vida a sus espacios de vida, también pueden tener fantásticos beneficios relajantes y purificantes que a su vez puede promover un patrón de sueño saludable.

Tip: Planta Serpiente, es una de las plantas más recomendadas para mejorar la calidad del aire interior, es resistente y fácil de cuidar.

5.Una cama y almohada soñada: Tener una cama de ensueño, con sábanas y acolchados naturales y siempre limpios, un colchón adecuado, la almohada que más se ajuste a sus necesidades y una alfombra individual al lado de la cama, le permitirán dormir plenamente y levantarse con buena energía.

Lea también

Estas son las cosas en las que debería gastar menos dinero en su hogar

Dele nueva vida a sus muebles

¡Sin tiempo y sin plata! Trucos para limpiar y arreglar su casa en poco tiempo

MÁS DE VIDA CON ESTILO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo