Estilo de Vida

Jacques, una panadería francesa con mucho estilo en Bogotá

Jacques nació hace 22 años con el olor único del pan recién salido del horno, que con el tiempo ha evolucionado y hoy se refleja en una inigualable repostería, panadería y restaurante con recetas saludables.

 
«Jacques se caracteriza porque las personas que lo visitan pueden encontrar lo que encuentran en la vida», 

Jacques Anento .

Jacques Anento es la mente detrás de un espacio único al norte de Bogotá y que hoy en día ya tiene más de 20 años de existencia. JACQUES es un lugar de dos pisos que gracias a la imaginación e inspiración de su dueño logró recrear un pedacito de Francia.

Nació y creció como panadería y pastelería, y ahora cuenta además, con desayunos y almuerzos de cocina francesa, con toque contemporáneo, sin pretensiones, pero rodeado de una inspiración alrededor de una decoración neobarroco, rococó y versallesca; logrando un lugar de experiencias sensacionales rodeado de imágenes y simbolismos que giran en torno a películas como La Bella y la Bestia, Ratatouille y por supuesto de tradición.

Las personas que lo visitan pueden degustar distintos platos y vivir una experiencia con ellos. La oferta es muy amplia. En las mañanas el servicio de desayunos, se destaca por la sección de Panadería propia del lugar, que ofrece más de 15 variedades de pan fresco todos los días y también cuenta con desayunos.

Recomendados

Sin embargo si su preferencia es el almuerzo también cuentan con el Restaurante en el que brilla la cocina tradicional francesa con el dulce acompañamiento de la sección de Pastelería que diariamente expone una vitrina con postres para cada uno de los gustos de los comensales, posteriormente y siguiendo las tradiciones.

El menú de Té está disponible para las horas de la tarde, ofreciendo a todos los que los visitan la posibilidad de disfrutar un chocolate típicamente parisino acompañado de Croissant, crepes, quiches.

En entrevista con Publimetro, Jacques Anento Chef-Panadero-Pastelero Francés nos contó más sobre este lugar.

1. ¿De dónde nace la idea de Jacques y por qué ese nombre? La idea nace de mi suegra, porque yo iba a poner unos nombres típicos francés como “oh la la la , Paris, La Torre Eiffel, Monamour ” entonces mi suegra me dice que le ponga “Jacques” es mucho fácil poner un nombre de fácil recordación y pues que alude a mi nombre.

2. ¿Qué hace a Jacques diferente a otros? Es un equipo de gente, es mi esposa, es un montón de viajes, es un espíritu de lugares en el mundo de experiencias, es atípico, único, la gente nunca jamás en Bogotá habían disfrutado de un estilo neobarroco, rococó, versallesco y que todos los productos van acompañados con el toque personalizado de todo un equipo de gente trabajando convirtiendo cada producto único.

3. ¿Por qué decidió instalarse con este negocio en Colombia? Colombia yo siempre digo que es como Israel, tierra prometida donde fluye leche y miel; yo vine hace 25 años con una mano adelante y una mano atrás (ya estoy un poquito más gordito) tengo esposa colombiana e hijos y Colombia es un lugar donde hay calidad de vida, si tú eres inteligente puedes tener tiempo para vivir, para disfrutar y para trabajar, acá hay mucho potencial.

4. ¿A qué le atribuye la buena aceptación del consumidor colombiano? El consumidor hoy en día tiene mucha oferta, él ha viajado ya no tenemos un país donde la gente ya no viaja, las personas empiezan a comparar que hay en otros países como Francia generándoles un conocimiento sobre las cosas buenas y con tanta oferta en Bogotá a las personas les gusta comparar, si el sitio no tiene calidad, la oferta creativa y  un servicio excepcional va a empezar a tener problemas.

5. ¿Cuál es el producto estrella de Jacques? El famoso croissant de almendra, como restaurante t la bullabesa y en repostería esta la bomba de amor (es como una nube en tu paladar).

Lea también

Comida vegetariana y vegana en Bogotá

Diferencia entre un vegetariano y un vegano

 

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos