¿Tiene un gato obeso? Querido amo, esto es todo lo que usted necesita saber

El exceso de comida y la falta de ejercicio, son algunos de los factores que afectan directamente la salud de su mascota llevándolo a padecer obesidad.

Por PUBLIMETRO

El sobrepeso es algo que ahora no solo preocupa a los humanos sino también a las mascotas, cuando el animal consume más calorías de las que su organismo utiliza, el exceso de grasa se acumula en el cuerpo y progresivamente, llega a provocar lo que se conoce como obesidad.

La sobrealimentación en gatos, esta ligada a la falta de ejercicio, siendo esta una de las causas más frecuentes de la obesidad pero no la principal. “ Su gato puede ser obeso porque sufre de hipotiroides, fue castrado o porque tiene problemas de estrés” asegura la médico veterinaria Patricia Barreto.

La obesidad felina es un problema creciente, se atribuye también a la genética, las dietas ricas en grasas, comer en exceso, la falta de ejercicio y las condiciones de salud.

Y es que esta condición de salud es un problema serio que puede desencadenar en graves enfermedades, por esta razón Barreto asegura que más que un problema estético, tener un peludo con sobrepeso es un tema de salud.

Si usted quiere saber si su gato tiene obesidad o cómo combatirla debe saber esto:

¿Cuándo un gato se considera con sobrepeso?

Cuando su gato está un 20-25% por encima del peso ideal o tiene exceso de grasa corporal para alterar la función de la salud o el cuerpo.

¿Cuáles son algunas pautas para un gato sano?

Las costillas no se deben ver, pero si sentirse fácilmente, una cintura definida y visible detrás de la caja torácica cuando se ve desde arriba.

Visto desde el lado, el estómago se mete detrás de la caja torácica.

¿Cómo puedo determinar si mi gato tiene sobrepeso?

Las costillas sólo se pueden encontrar y sentir con una presión significativa, los depósitos de grasa son visibles en la base de la cola, el vientre se redondea cuando se ve desde el lado.

¿Por qué los gatos con sobrepeso pueden tener dificultades para bajar de peso?

1.Los trastornos metabólicos

Si un trastorno metabólico como el hipotiroidismo está causando el aumento de peso de su gato, un cambio en la alimentación no puede ser suficiente para ayudar.

Haga que su gato sea examinado por su veterinario para ayudar a descartar la disfunción metabólica y demás enfermedades y así hacer un plan para un estilo de vida más saludable para su mascota.

2.Alimentos bajos en calorías pueden no ser lo suficientemente baja

Tal vez ha intentado dar a su gato comida “baja en calorías”. El hecho de que este alimento puede tener menos calorías que otros, no necesariamente significa que sea lo suficientemente bajo en calorías para ayudar a su gato a perder el exceso de peso.

3.La falta de ejercicio

Sin el ejercicio adecuado y coherente, algunos gatos con sobrepeso pueden dejar de perdelo, incluso cuando se le da una dieta baja en calorías.

Lea también

Perro y gato en una misma casa

Llevar un cachorro a casa

Bark Mall para mascotas en Bogotá

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo