Estilo de Vida

10 mitos sobre la hamburguesa de McDonald’s en Colombia

PUBLICIDAD

Los establecimientos de comida rápida siempre han sido el origen de numerosos mitos acerca de su higiene y McDonald’s es uno de ellos.

Desde ratones, pasando por varios mitos acerca de la carne de lombriz, Publimetro entró en una de las cocina y pudo comprobar cómo son las cosas allí.

Recomendados

Héctor Orozco, Director de operaciones de la cadena en Colombia, nos acompañó en el recorrido y respondió a éstas inquietudes.

1.¿De dónde viene la carne de McDonald’s?

Nuestras hamburguesas están hechas con una carne jugosa 100 por ciento de res a la que solo le adicionamos una mezcla de sal y pimienta después de su cocción en la parrilla.  No tiene ningún tipo de aditivos ni conservantes, el secreto es conservar la cadena de frío desde el inicio.

Utilizamos única y exclusivamente piezas enteras como falda, tapa de bife ancho y paleta; nunca recortes, despojos o vísceras. En la actualidad la carne es importada pero esperamos que pronto contemos con un proveedor que cumpla totalmente con los estándares exigidos, tal y como ocurre con los proveedores nacionales de verduras y del Pollo Crocante, por ejemplo.

2.¿Cuál es la razón por la que la gaseosa de McDonald’s sabe diferente a todas?        

Este es uno de los secretos más especiales que tenemos, cada restaurante prepara su propia gaseosa.

Filtramos el agua que utilizamos y la dejamos en óptimas condiciones de calidad y pureza, garantizamos que siempre esté fría y que tenga la gasificación ideal.

3.¿Por qué las papas de McDonald’s son tan famosas?

Las papas fritas son de los íconos más importantes de la compañía, el éxito de ellas es que   siempre tienen una crocancia en su exterior, un color dorado uniforme y una exquisitez en su interior con la suavidad y el sabor auténtico de la papa.  

Además, para su preparación utilizamos aceite alto oleico 100% origen vegetal, libre de ácidos grasos trans y de colesterol, con temperatura controlada por computadora para evitar su deterioro y garantizar el mejor sabor y calidad.

4.¿Cuáles son las medidas de higiene de los empleados que trabajan allí?

Para el trabajo en las cocinas por ejemplo, los colaboradores siguen todas las prácticas higiénicas y las medidas de protección requeridas. Cada uno de ellos cumple con un Carné de Manipulación de Alimentos, certificados médicos, capacitaciones en manipulación higiénica de alimentos y Buenas Prácticas de Manufactura, entre otras medidas. 

5.¿Cómo es el proceso de certificación de alimentos?

Estamos convencidos que debemos ayudar a nuestros aliados estratégicos a certificarse en aquellas prácticas que los vuelven competitivos en el mercado y que nos garantizan a nosotros como compañía los estándares más altos de calidad. Por ese motivo todos nuestros proveedores deben contar con la certificación HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), que le permite al proveedor identificar y evitar los peligros, garantizando la inocuidad alimentaria.

También se hace imprescindible que cualquier proveedor de proteína cumpla con una serie de normas y auditorias establecidas por la compañía, entre ellas las auditorias de Bienestar Animal que son básicas para obtener el mejor producto, y con las cuales se garantiza una muerte digna del animal.

Por ejemplo, nuestro proveedor Operadora Avícola certificó en Bienestar Animal las plantas de Bucaramanga y Pereira, las dos primeras plantas de toda Colombia en recibir esta certificación.

6.¿De dónde son los proveedores de McDonald’s en Colombia?

Desde nuestra llegada a Colombia, hemos practicado nuestra filosofía de apoyo a proveedores locales, hoy 19 de los 23 principales proveedores en el país, son colombianos.

Por ejemplo, trabajamos con nuestro proveedor de verduras Comercializadora The Farm desde hace 20 años. Este empezó con unas pequeñas hectáreas y hoy provee lechuga, tomates y cebolla a nivel nacional bajo los estándares de calidad y frescura que exigen nuestros clientes.           

También está Alpina, con la que desarrollamos una mezcla exclusiva para helados y con la cual elaboramos nuestros deliciosos conos, Sundaes y McFlurrys .

7.¿Por qué el helado de McDonald’s es más cremoso que otros?

La cremosidad y los sabores con los que los combinamos los helados, los hacen uno de los productos más queridos. Todos están elaborados con una mezcla exclusiva que nos provee Alpina, preparada con leche 100% de vaca.

8.¿Por qué incursionar en un menú tradicional colombiano?

En mayo el Almuerzo Colombiano cumple un año y hace parte de nuestro deseo de tener siempre opciones deliciosas e innovadoras que refrescan el menú y ofrecen una experiencia única en los restaurantes.

Constantemente le apostamos a los gustos locales y nos adaptamos para que nuestros clientes se lleven gratas sorpresas. Junto a nuestra simbólica Big Mac hemos incluido en el menú productos hechos a la medida del colombiano, tales como Pollo Crocante, arepas, huevos pericos y hogao.

En nuestra plataforma de helados le hemos apostado a la dulzura del McFlurry Merengón, del Brownie Mama – Ia   y de las tradicionales Copelias, entre otros sabores tradicionales.

9.¿Cuál es el secreto mejor guardado de McDonald’s?

Nuestro secreto es que no tenemos ningún secreto. Preparamos cada uno de nuestros productos con la mejor actitud, los mejores ingredientes y la mejor calidad, por eso abrimos las puertas de nuestras cocinas, para que cualquier persona se acerque y conozca personalmente cómo ocurre todo allí.

10.¿Cómo se cocina la carne de las hamburguesas?

Vea el siguiente video

Lea también

2×1 gratis en McDonalds

Para qué sirve la cuchara del McFlurry

PUB/MG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último