¿Por qué se celebra el Día del Niño el 30 de abril?

Por PUBLIMETRO

En Colombia se celebra el Día de Niño este 30 de abril, mientras que en otros países la festividad se lleva a cabo en otros días del mismo mes. Por ejemplo, en Bolivia se conmemora el 12 de abril, en Bélgica se realiza el 14 de abril (Children’s Day); y en México el 30.

Sin embargo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de las Naciones Unidas han decretado que el 20 de noviembre sea el Día Universal del Niño: “La Asamblea General recomendó en 1954 que los países instituyeran el Día Universal del Niño, para fomentar la fraternidad entre todos ellos y promover su bienestar. El 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989”.

El origen del Día del Niño en Colombia, se debe a que el Congreso de la República ratificó la Convención por medio de la ley número 12 de 1991, y la Asamblea Nacional Constituyente incluyó los principios de protección integral de la niñez en su doble dimensión: garantía de los derechos de los niños y protección en condiciones especialmente difíciles (Constitución Política de Colombia. 1991 . Artículos: 13, 44, 45, 50 y 67).

¡Más noticias de Cultura y Estilo de Vida AQUÍ!
PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo