Atención: Reportan fraude a través de WhatsApp

Por PUBLIMETRO

La Oficina de Seguridad del Internauta alerta de una falsa notificación que redirige a una página web que roba datos personales.

El fraude funciona de  esta manera: Los usuarios reciben un mensaje en el que se les invita a activar un servicio de videollamadas. Si usted ingresa al enlace, accede a una web (wsx.xo) que trata de suplantar la identidad de Whatsapp.

“Si has sido víctima de este engaño, permanece atento y monitorea periódicamente la información que hay publicada sobre ti en Internet para evitar que sus datos privados estén siendo utilizados sin su consentimiento”, advierte la Oficina de Seguridad del Internauta en su página web.

Este fraude ofrece indebidamente información sobre el usuario que haya sido víctima y su correo electrónico o su número de teléfono son publicados en la web.

La oficina de seguridad hace un llamado a los usuarios que, tras caer en el engaño, hayan facilitado su número de teléfono móvil, a contactar con la operadora de telefonía para que bloquee los números SMS Premium.

Lea también

Hombre asesinó a su esposa por un mensaje en WhatsApp

WhatsApp: así pueden proteger sus conversaciones

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo