Familia colombiana lo dejó todo y se fue a recorrer el mundo en carro

Cinco miembros de una misma familia están recorriendo más de 30 países para compartir buenas prácticas de emprendimiento y ayudar a las comunidades vulnerables.

Por Monica Garzón

A muchas personas en algún momento de la vida se les pasó por la cabeza dejar todas las preocupaciones para poder cumplir un sueño. La familia Novoa Bernal no lo dudó y decidieron dejar a un lado algunas cosas de sus vidas profesionales para poder recorrer el mundo.

Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, pasando por el Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos, Croacia, Italia, Alemania, Bélgica, Francia, España, Marruecos, Uruguay, Chile, Perú y Ecuador son los países que visitarán.

Por medio de la tecnología, no sólo se mantienen en contacto con sus seres queridos sino que utilizan las redes sociales para mostrar los lugares más a donde van.

La familia Bernal Novoa, busca desafíos que les permitan crecer a través de experiencias enriquecedoras.

1.¿De dónde nace la iniciativa de emprender un viaje alrededor del mundo? Somos una familia de emprendedores que decidió dar todo por construir un mundo mejor. Estamos seguros que todos podemos aportar a la sociedad tomando el emprendimiento como el motor de cambio. Es por esto, que decidimos recorrer más de 68.000km, 38 países con el propósito de conectar emprendedores por un mundo mejor, hacer visibles esas buenas prácticas y así generar un impacto positivo en la sociedad.

2.¿Cómo van a financiar el viaje? Hay muchas personas que se han sumado a esta causa y funciona como una campaña de crowdfunding. Si una empresa o persona quiere apoyarnos con el patrocinio, nosotros le damos visibilidad de su marca en los 38 países que pasaremos, a través de nuestras redes sociales, la camioneta o camiseta (eso depende del acuerdo con cada patrocinador).

Es así como tenemos el patrocinio de empresas como ASSIST CARD, Free Mind, Login Cargo, Spot, Club Nueva Era y otras. El objetivo es que durante el recorrido más emprendedores se sumen a esta travesía. 

3.¿Cómo manejan el tema profesional sus hijos? Carolina y David son profesionales y cada uno tiene su empresa en Colombia, en la cual siguen conectados vía internet y Juan Pablo, el hermano menor de 19 años está creando un nuevo modelo de educación, en el que propone que se puede aprender y vivir alrededor de sus pasiones, es así como creó el Bikefriend, empresa dedicada a las motos y el enduro.

4.¿ Cómo planearon el viaje (en dónde se van a quedar en cada país, comidas)? La planeación llevó más de 6 meses en el que se encontraron diferentes plataformas y alternativas para poder llevar a cabo esta travesía.

En cuanto al hospedaje usamos plataformas como Couchsurfing, Airbnb, hostales y hasta camping, pues llevamos carpas, colchones inflables, etc. Por otro lado, estamos enviando diferentes propuestas a cadenas de hoteles para que se sumen como patrocinadores a esta iniciativa.

Además, en el camino nos hemos ido encontrando a personas que nos han brindado su casa, como por ejemplo una familia en un municipio llamado David en Panamá.

5.¿Porqué esos destinos? Para planear la ruta de dar la vuelta al mundo tuvimos en cuenta muchos factores, como visas al ser colombianos, clima, tránsito del carro, situación actual del país, etc.

Consideramos que esta ruta de 38 países, 68.000km y 4 continentes es la adecuada para una familia de colombianos que tiene como propósito conectar emprendedores por un mundo mejor.

6.¿Cuáles son las actividades que planean hacer en cada país? Eventos de emprendimiento, cámaras de comercio, universidades o emprendedores con los que nos vayamos contactando a través de las redes de apoyo que tenemos. El objetivo es conocer más a fondo esas iniciativas que tienen, con las que están generando un cambio positivo en la comunidad y así poder visibilizarlas para que sean replicadas.

Además, conoceremos las diferentes culturas, costumbres y sitios emblemáticos y representativos de cada lugar que visitemos.

7.¿Qué planes tienen cuando regresen a Colombia? Continuar con nuestro propósito de construir un mundo mejor desde el Club Nueva Era, del cual somos fundadores. Este club queda ubicado en Zipacón – Cundinamarca a sólo 40 minutos de Bogotá y más que un espacio físico y unas sedes sociales como otro club, es un espacio donde las personas se reúnen para desarrollar iniciativas que mejoren la situación del planeta. 

8.¿ Qué opinan sus familiares de esta decisión? Darle la vuelta al mundo no es algo que a uno se le ocurre todos los días y estamos conscientes que es una locura pero una locura con propósito, construir un mundo mejor. Por eso a pesar de los obstáculos nuestra familia nos apoya en esta iniciativa. 

9.¿ Cuáles son los mejores tips de viaje? A nosotros nos gusta mucho una frase que dice “una idea no cambia nada, una acción lo cambia todo”. Así que es tomar la decisión, tener claro cual es su propósito y arrancar.

Hoy en día el internet es una herramienta muy útil y ahí se puede encontrar los mejores tips depende de su viaje, puede encontrar las diferentes alternativas para planear todo (hospedaje, comida, financiación, gastos, lugares turísticos, clima, transporte, etc.). Pero insistimos que la actitud es lo más importante, estar abiertos a conocer nuevas cosas y seguir en el camino sacando lo mejor de cada experiencia.

Lea también

Pueblos más bonitos de Colombia según El País

Turkish Airlines en Colombia

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo