Bogotá, el destino más económico para viajar en Semana Santa

Vivir el festival de teatro, realizar recorridos religiosos y disfrutar de los diferentes rincones de la capital del país, son algunos de los planes que puede realizar durante la Semana Mayor.

Por PUBLIMETRO

En su mayoría las vacaciones de Semana Santa son usadas para viajar a destinos con playa y clima cálido, pero, por qué no pensar en planes para hacer en la capital.

Bogotá tiene muchos planes para ofrecer, incluso si usted está en otra ciudad pensar en visitar la capital le puede resultar económico.

Tiquetes: como no es un destino habitual para viajar durante esta época, la demanda de tiquetes con llegada a Bogotá bajan, lo que hace que se maneje una tarifa más económica. Desde Cali o Medellín pueden encontrar tiquetes ida y regreso desde $160.000.  

Festival Iberoamericano de teatro: esta edición se llevará a cabo del 11 al 21 de marzo, se presentaran más de 110 producciones de compañías Internacionales, Nacionales, callejeras e infantiles, de igual formar se realizará teatro a la calle y, lo más importante, hay una variedad de obras totalmente gratis para los amantes de este arte y turistas.

Recorrido Religioso: Pero si usted es de los que les gusta ir a visitar monumentos en Semana Santa, debe saber que Bogotá es uno de los mejores destinos del país para realizar turismo religioso, ya que cuenta con un gran número de iglesias que realizan actividades durante la Semana Mayor.

La primera parada del recorrido puede ser en la Catedral Primada de Colombia ubicada en Plaza de Bolívar. Otras iglesias que se pueden visitar son: La iglesia de Santa Bárbara centro, Capilla del Sagrario, La iglesia de San Agustín, Templo de San Francisco de Asís, La iglesia de la Veracruz, Monserrate.

Otros planes gratis: El segundo domingo de Semana Santa es el último domingo del mes de marzo y en la capital el último domingo de cada mes es gratis el ingreso a todos los museos. Así que durante la semana mayor podrá conocer un poco más de la historia y cultura del país visitando el Museo del Oro, el Museo Nacional, Museo de arte Colonial entre otros.

¿Dónde quedarse?

“Hoteles.com recomienda hospedarse en estas zonas de la capital que han recibido excelentes calificaciones a través de las Evaluaciones Genuinas de los Huéspedes (Genuine Guest Reviews), que los posicionan como favoritos y los recomiendan para una estadía perfecta”, afirma Carolina Piber.

Zona Rosa de Bogotá, un lugar fascinante que permitirá vivir el Festival y recorrer una de las zonas comerciales, turísticas y gastronómicas más interesantes de la ciudad. Allí, los visitantes del FITB podrán encontrar excelentes opciones hoteleras, donde uno de los aspectos más relevantes es la ubicación. Además, este año la Carpa Cabaret del Festival se instalará en Armando Records, un reconocido bar-restaurante de la zona. Así, los visitantes que se alojen en esta zona bogotana tendrán cerca uno de los escenarios principales del teatro iberoamericano.

La Castellana, un tradicional barrio capitalino, cuna del teatro y las artes escénicas. En esta zona están ubicados numerosos escenarios teatrales y uno de los teatros con mayor número de obras durante el FITB, el Teatro Nacional La Castellana. Su historia y relación con el teatro lo convierten en una opción imperdible para los amantes del arte y la cultura.

El Dorado, es el corazón empresarial de la ciudad y donde la arquitectura de grande edificaciones hará que locales y turistas disfruten del teatro y los paisajes urbanos de una metrópolis moderna.

 

Lea también

Destinos para Semana Santa

Turismo ambiental en Bogotá

Viajar es cada vez más fácil, rápido y seguro

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo