¡Atención hombres! Llevar el celular en el bolsillo afectaría su fertilidad

El calor y las ondas electromagnéticas que producen los smartphones podrían afectar la calidad y cantidad del esperma, así lo reveló un estudio realizado por la Universidad de Exeter, en Reino Unido.

Por PUBLIMETRO

Los expertos creen que la calidad de los espermatozoides es cada vez menor, teniendo en cuenta que el 14% de las parejas de los países con ingresos altos y medios tiene dificultades para concebir.

Le puede interesar: Cómo recuperar un celular robado

Los participantes de la investigación, realizada por la Universidad de Exeter,   fueron hombres de clínicas de fertilidad, centros de investigación y la calidad del esperma, en donde se extrajeron pruebas de tres formas diferentes: la motilidad (la capacidad de los espermatozoides para moverse adecuadamente hacia el óvulo), la viabilidad (la proporción de espermatozoides vivos) y la concentración.

Le puede interesar: Celular como módem: De esta forma pueden hacerlo

Fiona Mathews, quien lideró el proyecto, aseguró que “ada la enorme escala de teléfonos móviles en todo el mundo, debe aclararse el papel potencial de esta exposición ambiental. Este estudio sugiere que la exposición a la radiación electromagnética de radiofrecuencia del móvil en los bolsillos del pantalón afecta negativamente a la calidad del esperma”, subraya Mathews.

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo