Así será el futuro dentro de 100 años, según estudio

Académicos de la Universidad de Westminster, en Reino Unido, y profesionales de la compañía SmartThings, de Samsung, dieron a conocer un informe sobre cómo será el progreso de la tecnología en las próximas décadas.

Por PUBLIMETRO

Conocer qué depara el futuro siempre ha sido motivo de curiosidad para los seres humanos. Por eso Samsung quiso ir más allá lanzando una mirada al año 2116 donde muestra sus asombrosas predicciones, en un trabajo realizado junto a experto de la Universidad de Westminster, en Reino Unido.

Ciudades burbuja, edificios subterráneos, mega rascacielos y drones capaces de transportar casas, son algunas de las predicciones que se realizaron. Asimismo, mega rascacielos, ciudades submarinas, casas impresas en 3D, y otras más serán las edificaciones de la época.

Le puede interesar: Estas son las predicciones de Mhoni Vidente para hoy

Académicos de la Universidad de Westminster, en Reino Unido, y un equipo de profesionales de la compañía SmartThings (perteneciente a Samsung) dieron a conocer un informe sobre cómo el progreso de la tecnología permitirá desde ciudades en forma de burbujas “habitables” hasta rascacielos subterráneos. ¿La clave? La arquitectura combinada con el Internet de las cosas.

Viviendas subterráneas y rascacielos

Según el documento, en el próximo siglo se crearán edificios subterráneos que irán hasta 25 plantas bajo el suelo; y ciudades enteras bajo el agua, gracias a enormes burbujas que harán habitable ese espacio.

Los avances en paneles solares como una fuente de energía limpia y renovable permitirán la creación de comunidades subacuáticas, capaces de procesar su propio oxígeno así como suplir sus necesidades eléctricas del hidrógeno obtenido en el mar. Estas ciudades podrán moverse para eludir el mal clima.

Le puede interesar: Horóscopo chino: predicciones para el 2016

Se prevén también grandes avances en la construcción de edificios con la implementación de nanotubos de carbono, reemplazando los refuerzos usados actualmente, haciendo las construcciones 17 veces más fuertes; nanofibras de diamante reemplazarían los cables de acero con una resistencia 100 veces mayor a solo un sexto de su peso. Los rascacielos de un kilómetro de altura serán algo habitual, ciudades verticales en donde vivirán millones de personas.

Vivienda y alimentos en 3D

La impresión 3D será igualmente fundamental en nuestra nueva forma de vida: con esa tecnología construiremos nuestras casas. Las paredes serán pantallas LED que permitirán cambiar la decoración según el gusto con tan solo apretar un botón. También se convertirá en algo normal la comida impresa en 3D.

Le puede interesar: Las predicciones más “catastróficas” para 2016

Drones, el nuevo medio de transporte

Los expertos están convencidos de que los drones se convertirán en el medio de transporte más utilizado. Los más grandes y poderosos serán capaces de mover casas enteras, de manera que se podrá viajar por el mundo. Quien prefiera vivir en otro planeta también tendrá esa posibilidad gracias a los vuelos comerciales a la Luna y más tarde a Marte.

“La revolución de los smartphone está marcando el comienzo de la revolución del hogar inteligente; y esto tendrá consecuencias muy positivas sobre la forma en que vivimos. Nuestros hogares son cada vez más inteligentes y ya pueden detectar la presencia de personas, mascotas, humo, iluminación y humedad. Y esto no es más que el principio. Aunque muchos no llegaremos a ver ese impresionante 2116, el futuro ya está casi aquí”, afirmó James Monighan, uno de los responsables del proyecto ‘SmartThings Future Living Report’.

Le puede interesar: Predicciones para el 2016 según el signo zodiacal

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo