Hippie, el lugar donde la comida llega al plato de la forma más pura

Hippie es un restaurante pensado para vivir una experiencia gastronómica pura, consciente y saludable.

Por Monica Garzón

Paula Silva ha estado rodeada de gastronomía toda su vida. Creció en los restaurantes de sus padres (Las Dos Parrillas y Los Girasoles de Cali), los más tradicionales en sus 42 años de existencia. En España Paula aprendió en dos de las principales escuelas de gastronomía: Hofmann y EUHT Sant Pol de Mar. Posteriormente, formó parte del equipo del restaurante Caelis con dos estrellas Michelin, entre otros.

Es reconocida por sus asesorías gastronómicas en restaurantes como El Comedor, Magnolio, NN y la cadena de Hoteles Tryp y su empresa de catering. Hace 11 años regresó a Colombia para ser la precursora de la cocina molecular al hacer el primer restaurante de dicha cocina en el país. Ahora Paula muestra su sello personal en su nuevo restaurante de cocina pura llamado Hippie, cuyo concepto surgió de sus experiencias de vida.

Datos

Dirección: Calle 56 N° 4A-15

Horarios:

Lunes a viernes: 12:00 p.m. a 11:00 p.m.

Sábados: 9:00 a.m. a 11:00 p.m.

Domingos: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

La idea de este restaurante de comida pura nació hace tres años de las ganas de una caleña, Paula Silva, por mostrarles a las personas que la comida es la principal medicina y que a través de la pureza y simpleza, los alimentos son más ricos tanto en sabor como en nutrientes.

Bajo el concepto de cocina pura y 100% natural, Hippie reúne en un solo sitio varios espacios: primero una botica donde se venden diferentes productos para el bienestar del ser, una biblioteca donde usted puede hacer trueque de libros y un espacio de exposiciones permanentes de arte que combinados crean toda una experiencia única.

A lo anterior se suman notas musicales de jazz, blues, bossa, reggae, son cubano y, en general, música que llegue al comensal brindando bienestar y calidez durante el ritual del buen comer.

Con cada una de sus preparaciones, se busca que las personas cada vez sean más conscientes de lo que comen y que disfruten de los ingredientes tal y como son. Su concepto de “cocina pura” incorpora productos orgánicos como carnes certificadas sin antibióticos, pesca artesanal y pollo campesino, entre otros.

Según Paula, “El concepto general es cocina pura, la cocina molecular me dejó algo importante y es que cuando trabajaba con alimentos le encontraba a cada uno la forma más pura. Para hacer una espuma tenía que hacer el extracto, llegar a su punto más real para poder cambiarlo y darle un giro”.

El menú incluye entradas, platos fuertes, cazuelas, postres, aguas saborizadas, vinos y cocteles en donde se destacan exquisitas preparaciones como montaditos de cangrejo en pan de centeno con mayonesa de trufa, espárragos y mejorana o el pastel de maíz y hongos con queso parmesano, por nombrar algunas.

Además, la carta incluye elixires de cristales (aguas cargadas con la energía de los cristales), cuya geometría sagrada está programada para sanación. En términos generales, este lugar está pensando para las personas – y sus mascotas – que quieran alimentarse bien, disfrutar de un buen momento en un ambiente de armonía y tranquilidad.

Lea también

Receta de pancakes con arándanos

Crema inglesa de maracuyá con helado de vainilla

Tartaleta de Rúcula y Pollo

MÁS GASTRONOMÍA ACÁ

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo