Estilo de Vida

La salud y el deporte se toman Medellín con Expofitness 2016

La tercera versión de Expofitness, feria de salud, bienestar y deporte, se inauguró en Medellín con exhibiciones del sistema de entrenamiento crossfit y la disciplina pole dance.

El evento central de apertura estuvo a cargo de la medallista olímpica colombiana Ximena Restrepo (bronce en 400 metros en Barcelona 92), quien lideró junto a la figura del fitness Tatiana Girardi una exhibición de crossfit, entrenamiento de alta intensidad basado en pautas deportivas militares.

«Vengo del mundo del alto rendimiento, al que solo pertenece el 0,01 % de la población y con el que la gente del común no se identifica. El crossfit me acerca a todo tipo de personas para enseñarles a llevar una vida mejor y sana con el deporte y la buena alimentación», dijo Restrepo a Efe.

Recomendados

La exatleta, de 47 años, entrenadora certificada de la Federación Internacional de Atletismo y coach nutricional, desde hace dos años se dedica a la práctica del crossfit, pues por su carácter «competitivo» este tipo de entrenamiento encajó con los retos que tenía con su cuerpo.

Este método llama la atención de «la gente que quiere estar muy fit y se preocupa por su estado físico» al contar con un esquema que «siempre es contra el tiempo» y con la finalidad de hacer el mayor número de repeticiones.

Por la intensidad de los ejercicios, que combinan potencia, velocidad, coordinación, fuerza y flexibilidad, Restrepo indicó que en el crossfit es «tan importante el entrenamiento como el descanso para no resentir el cuerpo».

Expofitness se extenderá hasta el próximo domingo en el centro de eventos Plaza Mayor, donde están reunidos en 12.000 metros cuadrados expertos internacionales en entrenamiento físico, cultura fitness y alimentación, además de 220 expositores y 180 marcas asociadas al estilo de vida saludable.

Asimismo, las muestras, clases y conferencias estarán encabezadas por invitados como los modelos y deportistas fitness estadounidenses Hope Beel, Janna Breslin y Gerardo Gabriel, además del entrenador italo-colombiano Dorman Racines.

Como cierre de la primera jornada de la feria, que tiene en su programación un open de fisicoculturismo clasificatorio al Arnold Classic de Ohio (Estados Unidos), la sensualidad y las acrobacias del pole dance le enseñó a los asistentes una novedosa forma de trabajar el cuerpo con esta disciplina artística.

«Esta práctica de origen masculino requiere destreza física, pero no está diseñada para gimnastas olimpicos; es apta para cualquier corporalidad y ayuda a definir el cuerpo», comentó Zully Ochoa, gestora del Miss Pole Dance Medellín.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos