Top 3 de los destinos más solicitados para la Semana Santa

Se acerca una de las temporadas turísticas más importantes del año, Semana Santa. Una época propicia para descansar y visitar importantes lugares sagrados.

Por Monica Garzón

Se acerca una de las temporadas turísticas más importantes del año, Semana Santa. Una época propicia para descansar y visitar importantes lugares sagrados.

De acuerdo con las últimas cifras suministradas por Despegar.com, las ciudades más demandadas para pasar la semana Santa, hasta la fecha son Cartagena, Medellín y Santa Marta las que ocupan los primeros tres lugares.

“Para esta fecha se puede observar una tendencia en la anticipación de compra, en la que los colombianos están adquiriendo aproximadamente con más de un mes de antelación sus planes”, aseguró Jorge Luis Páez, country manager de Despegar.com. 

Este es el top tres de los destinos con mayor demanda en el país para esa época:

1.Cartagena: Es una ciudad de mucho colorido y un exquisito punto gastronómico. Para esta temporada no olvide visitar la Catedral de Santa Catalina de Alejandría que se encuentra en el centro histórico de este destino. Durante 403 años y luego de algunas remodelaciones, este lugar ha estado al servicio del culto católico y en general de los turistas.

También debe conocer La Iglesia de La santísima Trinidad, reconocidoa por su arquitectura pues fue construida en 1643.

Costo: Conseguirá tarifas para esta temporada desde $74.400 por noche en hotel tres estrellas, además de tiquetes por trayecto saliendo de Bogotá hacia Cartagena de Indias desde $138.800, $161.300 partiendo de Medellín y $127.800 tomando el vuelo en Cali.   También hay paquetes desde $656.500 (tiquete + hotel tres estrellas, tres noches); y $882.600 (hotel tres estrellas, tres noches y alquiler de auto por cuatro días).

2.Medellín: Denominada la ciudad de la eterna primavera es el punto de partida para un buen recorrido religioso. Visite a 15 kilómetros en el Valle de Aburrá, a Copacabana, denominada por algunos como el ´Pueblito de la Cruz´, donde se encuentra el Monumento a la Santa Cruz. Es recomendable subir por la vía a Cristo rey con el fin de gozar de la naturaleza del lugar hasta llegar al mirado que se encuentra en la cima.  

También cerca a Medellín, está el municipio de Sabaneta, el más pequeño de Colombia. Allí se encuentra el Santuario de María Auxiliadora donde todos los martes se celebra una misa cada hora en honor a ella.

Costo: La tarifas de tiquetes aéreos por trayecto para visitarla se encuentran a partir de $92.000 desde Bogotá; y $81.800 partiendo de Cali. En cuanto los precios del alojamiento en cuatro estrellas se encuentran valores desde $106.800.

3.Santa Marta: Además de contar con unas hermosas playas, ofrece un turismo religioso. Ubicada en el centro histórico de la ciudad, se encuentra la Parroquia San Francisco de Asís. Esta fue inaugurada en 1947, pero luego de presentarse un incendio en ella en 1962, fue reinaugurada en 1964.

Otro punto turístico que no debe dejar de visitar es la Catedral Basílica de Santa Marta, la primera construida en América Latina (1765). Su estilo renacentista evoca recuerdos y leyendas de la época de la conquista.

Costo: Las tarifas de tiquetes aéreos por trayecto se encuentran a partir de $164.000 desde Bogotá; $246.000 saliendo de Cartagena y $117.800 desde Medellín. En cuanto al alojamiento, se encuentran valores desde $106.800 en categoría tres estrellas y $361.200 en cuatro estrellas.

Lea también

4 cosas que deben hacer si viajan a un país infectado de Zika

Turismo ambiental en Bogotá

Viajar es cada vez más fácil, rápido y seguro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo