Las beneficios de cortarse el pelo

Apuéstele a un look divertido y diferente, además le explicamos cómo cambiar según las fases de la luna.

Por Publimetro Colombia
¿Cuándo cortarlo?

Cuando el pelo se ve maltratado, con menos brillo del habitual, quebradizo y sin vida.

Es claro que uno de los temores más grandes en las mujeres es cortarse el pelo. No es para más, cada vez que van al estilista terminan con un look poco favorecedor o con la impresión de que les quitaron un poco más que las puntas.

Sin embargo, estos son solo miedos, y la falta de un buen peluquero, y para erradicarlos debe dar el paso definitivo y conocer las ventajas de cortarse el pelo. Por ejemplo, para es tendencia llevar la melena corta, tipo bob, muy Jennifer Lawrence.

Le puede interesar: Mitos sobre el pelo

Acá vale la pena aclarar que lo primero que debe saber es que el largo del pelo depende realmente más de la textura del mismo, rasgos de la cara y forma del rostro de cada mujer,   y no de un tema psicológico (miedo social)  o de la opinión y percepción de la sociedad.

Pero, ¿por qué cortarse el pelo con frecuencia?. Los expertos de Recamier nos dan una guía para que se anime:

Comodidad: Sentirse más cómoda en público. Bobs y lobs son los nuevos largos (no sobrepasan los hombros), ideales para los cambios climáticos en los que cada vez afrontamos días más calurosos.

Salud del pelo: Cortarse el cabello de manera seguida es bueno, ya que no solo lo mantiene saludable, sino que evita que salgan orquillas y se maltrate. Nada mejor que un buen corte de pelo para que retome su crecimiento con más fuerza que nunca.

Tener un pelo joven: El pelo envejece de igual forma que crecemos y su ritmo depende de agentes externos e internos que interfieren en la estructura capilar haciendo que se debilite rápido. La mala alimentación, el estrés, el tabaco, los cambios de temperaturas, los rayos del sol o el abuso de secador, son algunas de las causas por las cuales nuestro cabello puede sufrir de “vejez prematura”.

Le puede interesar: Aprenda a elegir el corte de cabello según la forma de su rostro

Así que no le de miedo, el pelo crece y si no le gustó el cambio tenga paciencia unos meses. Y si es más supersticiosa guíese por las fases de la luna, las abuelas aún lo hacen.  

Fases de la luna para cortarse el pelo:

Luna nueva: en esta época no se recomienda cortarse el pelo porque es dañino, lo debilita y no hará que crezca como usted quiere.

Cuarto creciente: si quiere una cabellera fuerte y frondosa, debe cortarse el pelo en esta época. Es ideal que durante el cuarto creciente se quiten las puntas; expertos en el tema aseguran que la hora adecuada es entre el medio día y las seis de la tarde.  

Luna llena: si quiere cambiar de look completamente, es mejor cortarse el pelo en Luna llena para obtener mejores resultados. La cabellera se verá más sana, abundante, brillante y fuerte, por lo que se recomienda hacerlo entre las seis de la mañana y el medio día.

Le puede interesar: No importa qué forma tiene su cara, hay un corte ideal

Cuarto menguante: esta fase de la luna favorece sobre todo a aquellas mujeres que tienen mucho cabello y quieren darse   un descanso. En esta etapa el pelo crecerá pero no con tanta rapidez. Se recomienda entre las seis de la mañana y le medio día.

PUB/PL

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo