Estilo de Vida

¡Cuide su piel! El sol bogotano no es para broncearse

No solo el calentamiento global ocasiona aumento de la temperatura sino que va acompañado de mayor incidencia de la radiación y sus consecuentes efectos nocivos en la piel, así que si cree que puede sacar su bronceador en la capital, está equivocado lo que necesita es un protector solar.

Tips

·Mantener la piel humectada

·Cuando aumente la temperatura ventilar la piel usando ropa fresca

·Usar limpiadores suaves y evitar los jabones antibacteriales

·No bañarse más de dos veces al día y aplicar crema humectante después del baño.

·Usar protector solar mínimo 15 minutos antes de salir a las 8 de la mañana y a las 12 del día principalmente.

·El lavado de la ropa debe ser con jabones fáciles de enjuagar y evitar las sustancias sin enjuague.

El Fenómeno del Niño se ha presentado con altos niveles de temperatura en ciudades que cotidianamente son frías como en Bogotá y sus alrededores. Cambios climáticos que afectan la rutina de protección solar de cada uno de los habitantes. Por ello, es importante seguir algunas recomendaciones y así evitar daños permanentes en la piel.

Muchas veces salimos a tomar el sol sin ninguna medida de precaución o sin algún mecanismo de protección frente a los incandescentes rayos. Un estudio del IDEAM   indica que el índice de radiación ultra violeta en Bogotá está en un valor por encima de 7, elevado y dañino para la piel, cuanto más alto, mayor es la probabilidad de lesiones cutáneas y oculares.

Según explica María Isabel Fuentes, Biocosmetóloga Manager de Assul Medical Spa ¨el enemigo principal para un envejecimiento prematuro de la piel es la inapropiada exposición al sol. Tener en cuenta algunos cuidados básicos hará que la piel luzca luminosa y saludable¨.

Recomendados

La radiación que se recibe directamente en horarios de 10 am a 4 pm afecta no solo el cuerpo porque se debilita, sino que además deja consecuencias a largo y mediano plazo en la piel, como por ejemplo: la zona del contorno de los ojos tiende a envejecer mucho más rápido debido a que la piel es más delgada, así como también pueden aparecer manchas en el rostro y cuerpo como falta de una adecuada protección.

Lo anterior quiere decir, que salga a la calle o no el uso del bloqueador solar es absolutamente obligatorio en la rutina de belleza.

“No solo el calentamiento global ocasiona aumento de la temperatura sino que va acompañado de mayor incidencia de la radiación y sus consecuentes efectos nocivos en la piel, evidenciándose en envejecimiento prematuro y aparición de Cáncer cutáneo”, asegura la Dra. Victoria Tous, dermatóloga especialista de La Roche-Posay.  

La exposición solar es el principal promotor y activador del Cáncer de piel; por lo tanto, una buena conducta en foto protección minimiza el riesgo sustancialmente de que aparezca. Por esto, es importante seguir las recomendaciones de los expertos. Para la doctora Tous, es importante:

Lea también

Cómo controlar el estrés

Cómo vestirse para mitigar la ola de calor en el país

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos