Estilo de Vida

¿Por qué debería comprar el 5pass de Cine Colombia?

El año pasado compré el 5pass que ofrece Cine Colombia por la temporada de premios. Me fue bien, disfruté de las películas que recibieron la estatuilla en preferencial y en la sala de cine más cercana.

Este año, con la misma idea y leyendo los términos y condiciones de CineColombia, me animé una vez más porque en esta ocasión no ofrecían solo ocho películas, sino 19 opciones y me pareció un buen negocio.

Le puede interesar: Fotos: Ciro Guerra se tomó la foto oficial con los nominados en Los Óscar

Pero revisando las redes sociales de Cine Colombia y su página oficial para ver en qué salas y horarios proyectaban las cintas, me di cuenta de dos cosas: la primera era que promocionaban El hijo de Saúl, la favorita a ganar el Óscar a mejor película extranjera, en una de sus piezas publicitarias en Facebook, pero en los términos y condiciones no estaba incluida; y la segunda, es que la disponibilidad de salas y horarios de películas como La habitación o la misma Carol era muy pobre.

Eso sin mencionar que algunas como Mad Max, Intensamente y Los 8 más odiados ya salieron de cartelera y no se sabe cuándo las van a volver a programar. Eso sí, la información es clara con las fechas, pues las boletas del pasaporte se pueden redimir hasta el 20 de marzo.

Le puede interesar: ‘The Present’: El cortometraje de un perrito que enamoró al mundo

Debo ser sincera, la malicia indígena apareció y lo que pensé es que eso del 5pass era una farsa. Quería ver La habitación y no podía por los horarios y la falta de salas en las que la programan, además pensé que lo de El hijo de Saúl era publicidad engañosa y eso me hizo echarme para atrás.

Sin embargo, no podía quedarme con la duda y por eso contacté a Daniel Montes, director de Mercadeo de Cine Colombia, para que me explicara el por qué de esta situación.

Lo primero que me aclaró es que El hijo de Saúl sí está incluida en el 5pass, “lo que ocurrió es que al momento de mandarlos a producción, la película aún no había llegado a Colombia y a nosotros nos toca adecuarnos a las fechas de la distribuidora. Después que mandamos a producir el pasaporte supimos que la película estaría en el país y le estamos informando a la gente que El hijo de Saúl la pueden ver con el 5pass”.

Segundo, Daniel aseguró que este año trabajaron mucho en el tema de la programación, pero eso no resolvía el tema de las pocas salas y horarios en donde programan ciertas películas, a lo que él me respondió que “por un lado está el beneficio de ofrecer boletas con más del 40% de descuento y las películas se programan tal y como se viene haciendo desde su estreno, además debemos respetar lo que nos piden las casas distribuidoras. Sin embargo, también nos adecuamos al tipo de público.  La recomendación que le hacemos a la gente es que estén pendientes de la fecha de estreno, porque durante esa semana es cuando más están programadas en la sala”, añadió.

Le puede interesar: Susan Sarandon en el Ficci

Asimismo, aseguró que el tema de horarios de las salas depende 100% de la demanda de la película, al fin y al cabo esto es un negocio. Finalmente, las que ya se estrenaron hace tiempo como Mad Max o Intensamente volverán a ser programas en salas seleccionadas y en horarios por la tarde, así que si las quiere ver tenga claro que no tendrá las mismas opciones que con El renacido.

En conclusión: sí vale la pena comprar el 5pass si está en la jugada. O sea, está pendiente del estreno, compra las boletas a tiempo porque las salas se llenan rápido y es un gomoso del cine en época de premios y alfombras rojas.

Aclaración:

  1. Este articulo no está patrocinado por CineColombia.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último