Estilo de Vida

Comida deshidratada y ‘snacks’ saludables, nueva dieta para mascotas

Las mascotas se han convertido en un integrante más de las familias. Por esta razón, es cada vez más importante brindarles una nutrición sana, completa y balanceada.

Una dieta equilibrada desempeña un papel fundamental en la salud y el bienestar de perros y gatos, por esto la importancia de reconocer diferentes alternativas alimenticias.

Al país han llegado nuevas dietas para animales. Sin embargo, no todas le funcionan a su mascota. Por eso es importante que primero consulte con su veterinario de confianza, quien conoce al animal que tiene y sabe qué es lo mejor para él.

Comida natural deshidratada, dietas que remplazan el concentrado y snacks saludables son algunos de los productos naturales que se ofrecen para ellos.

Recomendados

En el Centro de Nutrición para Mascotas, la recomendación es realizar un análisis bromatológico, que consiste en averiguar la cantidad de nutrientes que se deben ofrecer a la mascota y asimismo regularlos. “Ofrecemos una dieta cocida compuesta principalmente de proteínas y que se suplementa con componentes minerales y vitaminas”, explica Camilo Regozo, médico veterinario.

La comida natural deshidratada para mascotas es otra opción saludable que es 100% natural, no contiene conservantes, persevantes ni grasas saturadas. Su proceso de elaboración consiste en hornear los ingredientes a bajas temperaturas por un prolongado tiempo, para así conservar los valores nutricionales y garantizar la conservación de su sabor.

Esta dieta es personalizada, dependiendo de la raza, el tamaño y la edad de la mascota varían algunos nutrientes. Los insumos de la comida natural deshidratada son el pollo, el arroz, frutas y verduras.

Tras un mes de consumir alimentos deshidratados se observan importantes cambios en la mascota. Se empieza a notar el pelo más fuerte y brillante, dientes más sanos, disminución de problemas de la piel, denos alergias y mejoras en la digestión”, afirma Leonardo Herrera, empresario de comida natural Deshidratada.

La dieta B.A.R.F, cuyas siglas en inglés traducen alimentos crudos biológicamente apropiados, es otra de las dietas que están tomando cada vez más fuerza en el país. Con base en proteínas y verduras, esta dieta es considerada según Camilo Castro fundador de Baloo (tienda naturista para perros y gatos), “la dieta más cercana a lo que el perro es en su naturaleza”.  

Para las personas que estén interesadas en brindarle una buena nutrición a su mascota, pero aún no quieren remplazar el concentrado completamente, existen opciones de snacks saludables que ayudan a hacer más fácil la transición a este nuevo estilo de vida.

Lea también

Mascotas discapacitadas

Mascotas con gastroenteritis

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos