Zapatos, protagonistas de la colección de Agatha Ruiz de la Prada

Por EFE

Los zapatos, esos que ella define como su “obsesión”, fueron los protagonistas de la colección que la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada presentó  en Bogotá inspirada en la mujer coqueta, divertida y atrevida.

Con mezclas de colores pasteles, corazones, de grabados diversos, abiertos y con las plataformas como un denominador común, fueron apareciendo uno a uno sus diseños en la pasarela que inauguró la International Footwear and Leather Show 2016.

“Os puedo decir que me gustan más, o sea, le doy más importancia a los zapatos que a los trajes”, dijo la diseñadora en una conferencia de prensa, en la que aseguró que “puede concebir una mujer regulín vestida, pero con un bonito zapato” pero consideró una “catástrofe” lo contrario.

En la primera ocasión que Ruiz de la Prada presenta en Latinoamérica su propuesta de calzados y bolsos, los colores, esos que se han constituido en su sello personal, volvieron a brillar.

Verdes, amarillos, azules, fucsias, entre otros, aparecieron en pasarela y, al final, las miradas terminaban en unos coloridos zapatos.

Puede ver: Vista su armario de cuero este año

“Una de las cosas más importantes del desfile aunque todo sea sobre la ropa son los zapatos. Los complementos, pero sobre todo los zapatos. Porque si tú tienes que elegir un solo complemento siempre eliges el zapato. Que lleven bolso o no (…) en un desfile, pues no tiene importancia, que lleven gafas, no tiene importancia, que lleven pañuelos pero que no lleven zapatos sí tiene importancia”, dijo.

Rayas horizontales, diagonales, corazones y modelos coquetas con lazos en el cabello exhibieron una colección que incluyó vestidos, faldas y chaquetas de cortes amplios, cortos, enterizos y pantalones con botas hasta el piso.

Sobre la colección que presentó en Colombia, Ruiz de la Prada aseguró a Efe que es “ponible”, llena de color, aunque admitió que le están “entrando ganas de venir un día a Bogotá” con una propuesta de “trajes imposibles”, que, admitió, son los que más le gustan.

“Yo creo que Colombia es un país que adora la moda y creo que sobre todo es una cosa que ha pasado mucho en los últimos tiempos. Creo que ha sido un país que ha pasado unos años terribles con un nivel de violencia escandaloso y eso ha hecho que la gente quiera cosas buenas”, añadió Ruiz de la Prada.

A su juicio, todo el entusiasmo por el diseño y la moda viene “como rechazo a los problemazos y a la violencia que ha habido” en el país.

Al referirse a Latinoamérica, la describió como un “paraíso” para ella, y destacó que en esta región los colores están presentes “en todo”.

“Mi moda es muy para América Latina (…) En el ADN de estos países está el color, en todo: en la historia, en las tradiciones, en todo, todo es de colores. Entonces que se disfracen unos añitos de negro, bueno pero en realidad estos son los países del color por eso creo que nos entendemos tan bien”, sostuvo.

Lea también

¿A la industria del calzado le falta tendencia o apoyo?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo