Carreras con mayor vinculación laboral y remuneración en Colombia

Por PUBLIMETRO

El año pasado la Ministra de Educación, Gina Parody,   presentó los resultados del del Observatorio Laboral para la Educación (OLE), para conocer cuál es la situación laboral de los recién graduados de las Instituciones de Educación Superior del país.

Le puede interesar: Carreras con bajo salario en Colombia

Luego de un arduo estudio se concluyó que hay cinco carreras profesionales con mayor vinculación y remuneración salarial. Sin embargo, la jefe de la cartera ministerial resaltó que, la tendencia nos muestra que los estudiantes que reciben mayor formación académica, pueden tener más oportunidades de empleo y con una mejor remuneración, es así como cerca del 93% de los recién egresados de programas de posgrado tienen vinculación laboral formal, 15.4 puntos porcentuales por encima de la tasa de vinculación de los recién egresados del nivel de pregrado”, puntualizó por medio de un comunicado.

Le puede interesar:  Carreras con más futuro en Colombia

Tenga en cuenta que esta lista es susceptible a cambios y no quiere decir que las demás carreras no tengan una buena vinculación. Recuerde que hay excepciones a la regla.

  • Geología: con el 88.8% de vinculación y un salario de 3’327.000 pesos.
  • Medicina: con un 94,2% de vinculación laboral y un salario de 3’017.000 pesos.
  • Ingeniería Electromecánica: con un 93,5% de vinculación laboral y un salario de 3’000.000 pesos.
  • Ingeniería de minas:  con el 81, 9% de vinculación laboral y un salario de 2’369.000 pesos.
  • Estadística: con una vinculación del un 89.2% y un salario de 2’346.000 pesos.

Carreras técnicas profesionales como: Construcción de obra, Mecánica y electrónica automotriz, Diseño de máquinas, Electromecánica y Mantenimiento Electromecánico también tienen una alta tasa de vinculación laboral y su sueldo oscila entre 1.375.000 pesos a   1’577.000 pesos.

Si quiere obtener más información sobre su carrera en cuanto a vinculación laboral y remuneración salarial, puede ingresar a este link.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo