Estilo de Vida

Yina Calderón y las fajas de yeso, ¿en realidad sirven?

La exparticipante de Protagonistas de Nuestra Tele da fe de los resultados luego de someterse a varias cirugías estéticas, las cuales ha mantenido con buena alimentación, ejercicio y la faja.

Desde hace varios meses Yina Calderón, por medio de su Instagram, se ha dedicado a la promoción y venta de fajas de yeso para bajar de peso y mantener la línea.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Yina Calderón defiende a la Tigresa del Oriente

La terapia con yeso es una de las alternativas más usadas por las mujeres y los hombres para reducir medidas.  Sin embargo, también se ha hablado de los riesgos de estos métodos para obtener una figura ideal y por eso nos dimos a la tarea de preguntarle a Lina Triana, presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, si en realidad estas fajas que vende Calderón o en otros lugares especializados, son tan buenas como se cree.

Recomendados

Su respuesta fue contundente: “Sí sirven, pero no son milagrosas. Las fajas sirven para varias cosas: si el paciente está en un posquirúrgico o  en un tratamiento poco invasivo como lo pueden ser los masajes o la carboxiterapia, que pueden inflamar un poco pero la faja ayuda a mantener la línea», comentó Triana.

Le puede interesar: Las cirugías de Yina Calderón 

Lina Triana también comenta que el uso de fajas se debe acompañar con buenos hábitos para ver los resultados, pero sí las aconseja. “Por ejemplo hay personas que están en un proceso de pérdida de peso y la piel empieza a sobrar, no vamos a decir que la faja le va a quitar la piel, pero sí ayuda a que se vea más estético”, añadió.

Le puede interesar: Yina Calderón de vacaciones

Asimismo, aseguro que se ha visto que con el uso frecuente de las fajas de yeso u otro material el cuerpo se ve más armonioso porque se corrige la postura. “Finalmente cuando hablamos de pacientes posquirúrgicos, siempre hay que tener precaución porque algunos médicos si las recomiendan para el proceso de recuperación. Eso ya depende del especialista.”, agregó Triana.  

Así que tenga en cuenta que la faja sí sirve, pero no es milagrosa y usted también debe poner de su parte.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último