Armonice su espacio y su interior para recibir el Año Nuevo Chino

El mono de fuego será el encargado de regir este año que inicia el 8 de febrero. Características como la rapidez, creatividad y energía, pero al mismo tiempo la inestabilidad, marcarán varios aspectos de la vida. Aprenda a controlarlos.

Por PUBLIMETRO

“El mono trae energía creativa, talento, inventiva y una capacidad innata para sacarle provecho a todo, por lo que las personas de este signo están capacitadas para resolver casi cualquier problema que se les presente”, Sofía Lee, experta en feng shui. 

Compatibilidad del mono

Los signos a los que les va mejor en años mono es al dragón, rata y serpiente. Estos signos verán cristalizados sus esfuerzos con resultados positivos a partir de lo iniciado en años anteriores.

El dragón y la rata son los dos mejores amigos del mono. Juntos estos tres forman una triada de agua, de acuerdo a la Astrología China, por lo que a estos signos les conviene asociarse.

Aquellos que no tienen muy buena relación con el mono son: tigre, cerdo y el mismo mono.

Se acerca el Año Nuevo Chino que estará marcado por los cambios y la improvisación o en otras palabras, el mono de fuego. Por eso es importante que acomode su hogar y prepare su espíritu para que las características de este animal fluyan a su favor.

La naturaleza del mono es la improvisación, pero también trae energía creativa, talento, inventiva y una capacidad innata para sacarle provecho a todo, por lo que las personas de este signo están capacitadas para resolver casi cualquier problema que se les presente. Aunque por esta misma naturaleza proclive al cambio los hace manipuladores, banales, superficiales, arrogantes y curiosamente reaccionarios y cuadriculados, pues no se aceptan los cambios propuestos por otros; el mono busca crear y seguir su propia ley e imponérsela a los otros”, comentó Sofía Lee, experta en feng shui.

Teniendo en cuenta las características de este signo, existen algunos rituales y objetos que le servirán para que su hogar se inunde de buena energía. Santiago Ballesteros, experto en feng shui y decoración, recomienda realizar una limpieza antes de dar cualquier paso: “Para esto puede usar un atado de altamisa y se limpia toda la casa con la misma, luego se bota a la basura; después con un atado de hierbabuena golpea de la puerta de la casa hacia adentro para armonizar”.

El siguiente paso es conseguir los elementos adecuados para encontrar el equilibrio en el hogar, “el hecho de haber fuego en el tronco del año chocando con metal es conflictivo. Aunque hay algo de tierra que hace el enlace, no hay la suficiente para evitar el choque entre estos elementos. De esta forma, para encontrar la estabilidad se pueden conseguir piedras de río y colocarlas en un recipiente de vidrio en el sitio central de la casa o en la recepción del negocio”, comentó Lee.

Otro objetos propicios para encontrar el equilibrio, según los expertos consultados, son un mapa de sueños y proyectos con cordel rojo que se debe ubicar en el suroeste de la casa; en el centro de la habitación o del espacio de oficina, un objeto metálico pesado, allí se debe hacer sonar una campana todos los días o seis monedas chinas que vienen atadas con un cordel rojo; y finalmente un objeto de vidrio azul que debe ser ubicado en el este.

Ballesteros recomienda mantener el closet, así como el bolso y la billetera, organizado; llevar siempre un objeto metálico para encontrar la estabilidad y repeler las malas energías, además de evitar colores como el negro y el rojo en la ropa ya que representan el fuego y este año se necesita un polo a tierra.

También se debe hacer una limpieza con algodón y alcohol del cuello para abajo en la noche. Lo que quede se pone en un recipiente de metal, le prenden fuego y lo sacan de la casa. Al otro día se realizan un baño con canela en polvo y miel, de la cara a las rodillas por tres minutos y luego de la planta de los pies hacía las rodillas por dos minutos, para completar cinco, el tiempo del cambio. Finalmente se bañan normalmente”, agregó Ballesteros.

El amor

Uno de los propósitos de aquellos que aún no han sido flechados por Cupido es encontrar el amor y puede que el año del mono sea el indicado. “En el caso de las mujeres es recomendable poner una planta que se llama ‘corazón de Jesús’ para encontrar estabilidad en este aspecto; para los hombres es recomendable el ‘balazo’”, comentó Ballesteros.

Asimismo, si la falta de amor es en el hogar en general puede llamar la tranquilidad con una mezcla de citronela, almizcle, esencia de vainilla y ‘ven a mí’, lo rocía por todo su casa con ayuda de un spray para que la energía positiva fluya.  

Este año será muy propicio buscar las energías solares, así que pueden encender periódicamente velas color naranja invocando la claridad mental, la rectitud y el ser liberado del engaño”, añadió Sofía Lee.

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo