Estilo de Vida

Jhon Jairo Trujillo, el colombiano con obesidad mórbida que cambió su vida

Su peso era de 250 kilos

Una depresión amorosa llevó a Jhon Jairo Trujillo a la obesidad mórbida. El colombiano, que pesa más de 210 kilos, aseguró al programa ‘Cuatro Caminos’ de RCN que todo empezó hace tres años un 1 de enero.

“Terminamos con la persona que estaba en ese momento y entré en un estado de depresión, se me pasaron cosas malas por la cabeza y lo que hice para calmarme fue empezar a comer”, comentó.

Le puede interesar: Se casó por segunda vez para poder lucir mejor su figura

Recomendados

Jhon Jairo se alimentaba mal, comía todo el día e incluso a escondidas de su mamá. En un principio llegó a pesar 167 kilos, pero no tomaba cartas sobre al asunto: “el decir mío era que si me moría, me moría lleno, todo esto sin pensar en las consecuencias”, comentó.

Su mamá, quien lo cuida día y noche, también habló para el programa diciendo que ella muchas veces trató de incentivarlo y de decirle que no comiera de la forma en que lo hacía, pero de nada sirvió. Jhon Jairo llegó a pesar 250 kilos y fue diagnosticado con obesidad súper mórbida y úlcera varicosa.

Salvador Palacio, director de la Fundación Gorditos de Corazón, conoció un video de Jhon Jairo en donde clamaba por ayuda y decidió trasladarse a Ibagué donde vive para ayudarlo.  

Le puede interesar: Cómo cuidarse de la diabetes

El programa mostró el rescate realizado con la ayuda de los Bomberos de Ibagué y la Fundación que se encarga de salvar la vida de cientos de colombianos que sufren de esta enfermedad. Jhon Jairo fue trasladado a Bogotá para iniciar con un proceso en donde médicos especializados lo van a tratar.

La solución para la obesidad súper mórbida de Jhon Jairo fue un bypass gástrico, que le ayudará a bajar de peso con los meses. Por ahora el ibaguereño continúa con su recuperación y espera volver a vivir.

En este link puede ver el programa completo. http://www.noticiasrcn.com/videos/operacion-rescate

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos