Las 5 mejores ciudades del mundo para estudiar

De Latinoamérica solo figura Ciudad de México. ¿Se animaría?.

Por PUBLIMETRO

Si uno de sus propósitos de Año nuevo es estudiar en otro país, la consultora dedicada a la educación superior Quacquarelli Symonds dio a conocer su lista de las ciudades en donde vale la pena invertir en la academia.

Le puede interesar: ¿Por qué es importante aprender otro idioma?

El primer lugar, y aunque suena sorprendente, es París; seguido de Melbourne, Tokio, Sídney y Londres. Para llegar a esta conclusión QS evalúa varios aspectos: las universidades presentes en casa ciudad, calidad de vida, diversidad de estudiantes, facilidad económica y oportunidades laborales.

“Para ser incluida, cada ciudad debe tener una población de más de 250.000 habitantes y ser el hogar de al menos dos universidades que forman parte de los rankings de QS”, explica la organización en su página web.

De esta lista también hacen parte ciudades como Madrid, que ocupa el puesto 22; Barcelona, en el 30; Buenos Aires, en la 32; y Ciudad de México, Santiago de Chile y Ottawa, Canadá, comparten el 49.

Le puede interesar: 10 universidades colombianas entre las mejores 800 del mundo

Sin embargo, si solo se evaluará la calidad de las universidades, la lista sería distintas. De hecho, la organización QS World University Rankings decidió hacerlo y puso en el primero lugar a Londres, luego París, Tokio, Seúl y Nueva York.

Por supuesto, en algunas de estas ciudades la calidad de vida es alta pero se puede recompensar con que tienen las mejores academias del mundo, lo que hace que los egresados consigan trabajo más rápido y recuperen lo invertido.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo