Empiece el 2016 con pie derecho y con trabajo nuevo

¿Su mayor deseo es conseguir empleo el próximo año?, pues bien, no es misión imposible, solo hay que seguir ciertas recomendaciones para que se convierta en el candidato más atractivo.

Por PUBLIMETRO

“Año nuevo, vida nueva”, esa es la premisa de muchas personas cada vez que inicia una vuelta al sol y uno de los mayores deseos es conseguir trabajo. Aunque suena como misión imposible, en realidad es más fácil de lo que usted cree, pues solo hay que tener en cuenta ciertos consejos que le ayudarán a tener más posibilidades en el campo laboral.

Alejandra Velandia, coordinadora de selección Adecco Colombia, habló con PUBLIMETRO y nos dio ciertas recomendaciones que le podrían servir para ser más eficiente:

  • Actualice su hoja de vida:   es importante realizar la actualización de sus datos, experiencia y formaciones académicas en la hoja de vida. Destaque las experiencias laborales que mayor impacto aporten a su perfil. Es importante que también destaque logros obtenidos en cada una de sus empleos y las responsabilidades a cargo, mencionar cursos o formaciones académicas que estén directamente relacionadas con el perfil profesional o con el empleo a aplicar. Y finalmente un perfil profesional bien resumido de lo que se encontrara en el curriculo; la ides es que sea corto pero llamativo.
  • Uso de redes: si es un gomoso de las redes sociales y usa portales como LinkedIn, es importante que las mantenga actualizadas si las va a referenciar en su hoja de vida. Aunque no lo crea, activar todas las redes de contacto y referidos sirve para ampliar las opciones laborales; asimismo, ajuste la hoja de vida a las necesidades del mercado y sea sincero, porque la idea es cumplir con sus expectativas y con las del empleador.
  • Aplique a lo que es: busque trabajo de acuerdo a sus necesidades. Es decir, si busca empleo como cajero en un banco, no aplique para trabajar en el sector de la seguridad. Es importante no improvisar y aunque en algunas oportunidades no se encuentra el trabajo ideal, realice la búsqueda a conciencia aplicando a lo que realmente cumple con las expectativas y se ajusta al perfil real.
  • Si acaba de salir de la universidad… es una buena opción registrarse en las bases de datos de las compañías que incluyen dentro de sus políticas planes de formación y requieren profesionales sin experiencia. También se recomienda destacar en la hoja de vida menciones o reconocimientos a nivel académico, haciendo enfásis en las habilidades adquiridas para hacer el perfil más atractivo.

Finalmente, Velandia comentó que “en la actualidad las empresas buscan perfiles integrales que puedan desempeñarse en varias áreas de la compañía sin dificultad. Adicional, buscan personas que un nivel de estudios especializados que puedan aportar ideas nuevas y que contribuyan a la optimización de procesos, a nivel de habilidades las empresas buscan personas versátiles, que se adapten al cambio, productivas y que mantengan una actitud positiva ante las adversidades”.

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Aumento del salario mínimo para 2016 en Colombia

Carreras que más buscan empleo

Las mujeres trabajan más que los hombres y ganan un 24 % menos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo