¿A que le debe su mala fama el martes 13?

Por PUBLIMETRO

Cada vez que un día 13 del mes cae un martes, la gente cree que se trata de una fecha de mala suerte. Martes 13, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes, dice el popular refrán, pero ¿a qué debe su mala fama?.

Este es un número al que se le otorga mala suerte desde hace muchos años, algunos aseguran que tiene que ver con que trece eran los comensales en la Última Cena de Jesucristo, en la Cábala judía se enumeran 13 espíritus malignos, en el Apocalipsis el anticristo llega en el capítulo 13, y en el Tarot este número hace referencia a la muerte.

¿Y porqué los martes? El martes 29 de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla. Además porque es el día de la semana dedicado a Marte, el dios romano de la guerra, la sangre y la violencia.

Puede ver: Esta es la razón por la que la “luna de sangre” inquieta a la NASA

Y con mayor fuerza según varios portales web como La Nueva España atribuyen la mala fama al martes 13 de junio de 1276, “cuando la población de Xátiva (Valencia) fue tomada por los musulmanes. Como escribía Marcos Rafael Blanco Belmonte en la revista ´Blanco y Negro´ en 1922, esto fue un martes, como pudo ser otro día. Pero fue un martes”.

Incluso desde varios países de Europa hasta en Latinoamérica, muchas personas que sufren la fobia ante la unión del martes y el 13.Pero, hay países donde el “día malo” es otro, como por ejemplo, el viernes 13.

Lea también

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo