Si su mascota se pierde la puede encontrar a un clic

Páginas como ciudadsos.com y aplicaciones como Siliconde prestan este servicio

Por PUBLIMETRO
60

mil perros y 50 mil gatos se pierden anualmente en Bogotá

Cada año se pierden por descuido alrededor de 60 mil perros y 50 mil gatos en la capital colombiana. De este número, aproximadamente el 10% son rescatados por la pronta acción de sus amos y de las entidades protectoras de animales. Sin embargo, la ayuda de portales especializados ha dado resultados en la búsqueda de mascotas, pues en la actualidad oalrededor de 200 hogares ya tienen consigo a su mejor amigo.

Bruno es un Pastor Collie muy juguetón, se fue corriendo tras uno de sus amigos y cuando traté de alcanzarlo estaba muy lejos. Publiqué en ciudadsos.com la perdida de mi mascota y por fortuna al siguiente día el dueño de un restaurante cercano me contacto y así logramos el reencuentro, afirma Tatiana Rojas, propietaria de Bruno.

Para Ciudadsos.com, una plataforma de ciudaddemascotas.com, y siliconde, portales especializados en la búsqueda de animales de compañía, la prioridad es la mascota. Quisimos crear un sistema que fuera gratuito, sencillo y eficaz afirman los creadores de ciudadsos.com, quienes permiten que los dueños de perros y/o gatos ingresen sus datos y los de su mascota en un sistema digital que ha vuelta de correo les permite tener gratuitamente un tag o placa de identificación para su mascota.

Si el animal se pierde, el dueño debe diligenciar un formulario de pérdida y los medios donde quiere que se difunda (Red ciudad SOS, Facebook, Twitter, email). Si alguien se encuentra una mascota con esta placa de identificación, debe ingresar a la página www.ciudadsos.com el número del tag de la mascota, verificar que corresponda con el perfil y esperar a ser contactado por el dueño para generar el reencuentro.

Siliconde por el contrario, es un sistema que a través de códigos QR, le permite al dueño proporcionar datos más específicos de su mascota: edad, condición especial, dirección de residencia, contacto en caso de pérdida y nombre del amo.

Si el perro o gato se pierde, el dueño a través de la página personal silincode pets puede reportar la pérdida de su mascota. Pero si por el contrario, una persona llega a encontrarse un perro o gato con esta placa, por medio del celular escanea el código QR personal de la mascota e inmediatamente verá los datos de contacto del amo para ubicarlo y generar el reencuentro.  

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo