Espectáculos

Fiestas secretas, la nueva tendencia de rumba en Bogotá

Se realizan en lugares alternativos como construcciones en ruinas, bodegas abandonadas, parqueaderos, lugares icónicos de la escena underground de la capital.

Una nueva forma de rumba se está imponiendo en Bogotá, se trata de fiestas secretas donde la ubicación exacta se revela a través de redes internas y solo unas horas antes de que ocurra el evento, es un modelo importado de la escena europea, principalmente de Londres y de Alemania.

PUBLICIDAD

La idea fue traída de dichos lugaron donde se usaba el término “rave” que se remonta a 1950 cuando se celebraban fiestas clandestinas, bohemias salvajes hasta el amanecer. Los aficionados a estas fiestas se citaban en fábricas y locales abandonados para escuchar y bailar música tecno y house, en donde las fiestas pueden durar más de 12 horas ininterrumpidas, se hacen en casas y edificios abandonados, y todo tipo de locaciones alternas.

Los millennials la generación más adepta a este tipo de fiestas según TGI Colombia, “dentro de sus preferencias el 60% prefiere la música y eventos, estos últimos al generar experiencias logran una mayor relación con los consumidores” . Los millennials no siempre están reteniendo qué marcas interactúan con la música en vivo. En muchos casos las marcas no hacen lo correcto, “no se trata de poner un coche en un pedestal, se trata de crear experiencias”, Según un estudio de la agencia de marketing Momentum Worldwide y la promotora AEG Live.

Ahora, Central Cervecera de Colombia, a través de su marca Heineken, y bajo su campaña LIVE YOUR MUSIC “La música te conecta con lo desconocido” presenta Heineken Secret Sessions una iniciativa impulsada por la marca para que los amantes de la música experimenten en locaciones secretas, nuevas e irrepetibles experiencias por toda la ciudad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último