Entretenimiento

Andrés Parra y Christian Tappan, mejores actores de Iberoamérica por “El robo del siglo”

Andrés Parra se llevó el premio a mejor actor de Iberoamérica en los Premios Platino por su papel protagónico en «El robo del siglo», miniserie de Netflix en la que actuó junto a Christian Tappan, quien se llevó el galardón a mejor actor de reparto por la misma serie. Marcela Benjumea, quien estaba nominada a mejor actriz, categoría que se llevó Elena Irureta, por «Patria».

Patria fue precisamente la gran ganadora de la noche en los Premios Platino a lo mejor de la televisión de Iberoamérica. La serie española creada por Aitor Gabilondo que adapta la novela de Fernando Aramburu sobre la historia del País Vasco en la época más dura de la banda terrorista ETA, fue considerada hoy la mejor ficción televisiva y además ganó los premios mejor Actriz (Elena Irureta, que completa un año redondo tras haber conseguido el Forqué y el Feroz), mejor Actriz de Reparto (Loreto Mauleón) y mejor creador de Miniserie o Teleserie (Aitor Gabilondo).

El apartado televisivo de estos Platino se repartió únicamente entre dos series: «Patria» y la producción colombiana «El robo del siglo», que acaparó los galardones de actuación masculina.

Andrés Parra como protagonista y Christian Tappan, como secundario, fueron los ganadores de los dos Platino que se llevó una serie que competía por cuatro.

Fuera del palmarés se quedaron «La casa de papel» y «Alguien tiene que morir», que contaban cada una con cuatro nominaciones.

En las categorías de cine la gran ganadora fue la película colombiana El olvido que seremos

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último