entretenimiento

Los famosos que apoyan la regulación del cannabis de uso adulto

Varias figuras públicas se unieron para pedir la regulación de esta planta

Los famosos que apoyan la regulación del cannabis de uso adulto Twitter

Por estos días, el tema vuelve a estar en boca de muchos, estos son los famosos que apoyan la regulación del cannabis de uso adulto.

PUBLICIDAD

Los representantes a la cámara Juan Fernando Reyes y Juan Carlos Losada presentaron ante el Congreso un proyecto de ley que busca regular el consumo recreativo de cannabis en el país.

Por supuesto, la propuesta genera escozores entre los sectores más conservadores. Prueba de ello, es que el Centro Democrático ya manifestó su rechazo a la misma.

Recomendados

El proyecto propone, entre otras cosas, que el cannabis sea «de uso adulto» y que se pueda comprar en sitios autorizados.

Entre los argumentos a favor, se encuentra que el cannabis podría abrir un nuevo sector económico regulado por el Estado, y no por las mafias, como ocurre en la ilegalidad.

Así mismo, está demostrado que hay sustancias que sí son nocivas, como el alcohol y el tabaco, que son legales.

Paola Turbay, Claudia Bahamón, Juanes, Carolina Guerra, Gabriela Tafur, Daniel Samper Ospina, Juan Pablo Raba, Laura Tobón, Andrés Parra, Carlos Vives, Alejandro Riaño, La Toya Montoya, Manolo Cardona, Cristina Umaña, Johana Bahamón, Diego Cadavid y Roberto Cano, entre otros, hicieron el llamado a regular.

Este fue el llamado que hicieron en redes, donde cada uno compartió un detalle del proyecto y sus fines.

Los famosos que apoyan la regulación del cannabis de uso adulto

De momento, el proyecto continuará su discusión en el Congreso.

Mientras tanto, los representantes del Centro Democrático consideran que hay que «proteger a los menores» del consumo de los adultos.

Sin embargo, Reyes y Losada insisten en que la legalización tendrá consecuencias positivas incluso para el PIB del país, siempre y cuando haya una regularización cuidadosa.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último