entretenimiento

Los cargos que le imputaron a Epa Colombia y por los cuales pagará 63 meses de prisión, ¿fue justo?

De acuerdo con la sentencia, con sus actos “incitó a la violencia”

Los cargos que le imputaron a Epa Colombia y por los cuales pagará 63 meses de prisión, ¿fue justo?

En redes sociales muchos quedaron indignados, estos son los cargos que le imputaron a Epa Colombia y por los cuales pagará 63 meses de prisión, ¿fue justo?

Tal como algunos recuerdan, en 2019 la youtuber e instagramer conocida como Epa Colombia (Daneidy Barrera) se grabó cometiendo daños en una estación de TransMilenio.

Esto ocurrió durante las protestas en el marco del Paro Nacional de aquel año.

Recomendados

No obstante, Daneidy subió el video a sus redes sociales, y este fue usado como prueba para ser imputada.

Los cargos que le imputan a Epa Colombia son por «perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas». Sin embargo, el juez no la condenó por este último sino únicamente los dos primeros.

Pero, tras una apelación, se le contaron los tres delitos.

A Daneidy tampoco le aprobaron detención domiciliaria, pero hay que tener en cuenta que sí le redujeron la pena inicial, que iba a ser de 115 meses.

Según la sentencia, agrava la situación el hecho de que Daneidy cuente con una plataforma tan amplia en sus redes sociales, pues cuenta como «incitación a la violencia» el hecho de que compartiera videos violentos.

No obstante, su abogado insistió en que ‘Epa’ no tuvo un proceso de defensa legítimo.

Los cargos que le imputaron a Epa Colombia y por los cuales pagará 63 meses de prisión, ¿fue justo?

Por demás, en las redes sociales muchos opinan que no es una sentencia justa, pues Epa Colombia no es un «ladrón de cuello blanco», y se comparó su caso con el del hombre que disparó a manifestantes en Cali y sigue libre.

Además de la condena, Epa Colombia debe pagar 1800 millones de pesos, y tiene prohibición de utilizar sus redes sociales ni mucho menos dedicarse a monetizar contenido en ellas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos