entretenimiento

¡Libre! Padre de Britney Spears acepta renunciar a la tutoría legal que tiene sobre ella

Jamie Spears ostentaba este poder frente a su hija desde hace 13 años

Britney Spears gana demanda contra su padre

El movimiento Free Britney celebra las noticias sobre la cantante. ¡Libre! Padre de Britney Spears acepta renunciar a la tutoría legal que tiene sobre ella.

En unos documentos entregados este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, el padre de la artista confirma que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona. Esto no anularía por completo la tutela de Britney pero dejaría fuera de la misma a su familia.

«Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella», indica el documento.

Recomendados

El diario TMZ difundió primero el contenido de esos papeles. La existencia de los mismos la confirmó el abogado de Britney, Mathew Rosengart, en un comunicado remitido al diario Los Angeles Times.

«Nos complace que el señor Spears y su abogada hayan admitido hoy que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney», explicó el letrado.

La renuncia del padre llega menos de un mes después de que Rosengart se convirtiera en el representante de Britney. Esto, tras la dimisión de su anterior abogado designado.

Además, el nuevo representante está investigando la gestión de las finanzas por parte del progenitor. Esto, porque habría encontrado algunos pagos injustificados a promotores cuando la cantante se retiró de los escenarios.

“Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del señor Spears y otros durante los últimos 13 años, durante los que él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija. Espero tomar la declaración jurada del señor Spears en un futuro cercano», concluyó Rosengart.

Por su parte, el padre negó que hubiera razones para su dimisión. Además, aseguró que solo se produce por la presión pública ejercida contra él.

«De hecho, no hay motivos reales para suspender o destituir al señor Spears como tutor de su patrimonio y es muy debatible si un cambio de tutor en este momento es lo mejor para la señora Spears», indica el documento.

Jamie Spears, quien aseguró que solo busca «el mejor interés de su hija», avanzó que colaborará para traspasar sus competencias a un nuevo tutor.

Se trata de un paso adelante para la voluntad de Britney, cuya prioridad principal era que su padre quedara fuera de la tutela. Aunque, a la larga, su voluntad es ponerle fin del todo.

Rosengart pidió el 26 de julio que un asesor financiero remplazara al padre de la cantante en el control de las finanzas. Los aspectos médicos están supervisados por la abogada Jody Montgomery.

Con la retirada del padre, Montgomery es la única que sigue implicada en el caso. Antes dimitieron el abogado designado para Britney, su representante artístico y un fondo de inversión que controlaba su riqueza junto a su padre.

«Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente», fue una de las quejas de la cantante en su declaración del 23 junio, que dio la vuelta al mundo y ha iniciado el proceso para tratar de poner fin a la tutela legal que controla su vida desde hace más de 13 años. 

¡Libre! Padre de Britney Spears acepta renunciar a la tutoría legal que tiene sobre ella

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos