logo
entretenimiento
La colombiana Sandra Melissa Torres es premiada como actriz de la Semana de la Crítica, en Cannes / Imagen Twitter @DohaFilmLa colombiana Sandra Melissa Torres es premiada como actriz de la Semana de la Crítica, en Cannes / Imagen Twitter @DohaFilm
entretenimiento 15/07/2021

La colombiana Sandra Melissa Torres es premiada como actriz de la Semana de la Crítica, en Cannes

Su interpretación en la película “Amparo” le dio premio.

Por : Jharoccy Vasquez / EFE

Debutó en la gran pantalla con este largometraje. La colombiana Sandra Melissa Torres es premiada como actriz de la Semana de la Crítica, en Cannes.

La actriz Sandra Melissa Torres ganó este miércoles el premio a la mejor interpretación de la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes, en la que participó con la película “Amparo”, de Simón Mesa Soto.

Su personaje, ‘Amparo’, concentra una amalgama de esas madres a las que el Ejército colombiano arrancó a sus hijos para la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla.

En una edición en la que también competía “Libertad”, de la española Clara Roquet, que no se llevó ningún galardón, el certamen alabó de Torres haber ofrecido “una interpretación fantástica en un filme igualmente fantástico”.

“Estoy sin palabras, súper contenta. Todavía no lo creo”, manifestó Torres, trabajadora en un almacén de eléctricos en la vida real, y que debutó en la gran pantalla con este largometraje, ópera prima de Mesa Soto.

Torres obtuvo el premio Revelación de la Fundación Louis Roederer, que recompensa a un o a una intérprete en una de sus primeras apariciones en pantalla o una actuación destacable en su carrera.

La intérprete colombiana agradeció al equipo del filme haberle dado la fortaleza para encarnar a su personaje. “Me dieron todo eso que ellos tienen tan profesional, me lo transmitieron para poder hacer lo que hice, porque es mi primera vez”.

Sandra Melissa Torres es premiada como actriz de la Semana de la Crítica, en Cannes.

La Amparo de su largometraje, anclada en los noventa, tiene días para evitar que su hijo, de 18 años, sea mandado al frente tras haber sido reclutado en una batida. Esa carrera desesperada para impedirlo evidencia a su vez la corrupción del sistema y los límites que ella está dispuesta a franquear para conseguirlo.

El filme se gestó como un homenaje a su propia madre, para pasar a ser “una especie de homenaje para todas las madres en general, para todos los que vivimos en Colombia”, dijo el cineasta, que en 2014 ganó con “Leidi” la Palma de Oro al mejor cortometraje.

La Semana de la Crítica, que se inauguró el día 7, celebró este año su 60 edición.

También le puede interesar:

La colombiana Sandra Melissa Torres es premiada como actriz de la Semana de la Crítica, en Cannes.