entretenimiento

‘Lala’s Spa’: la novela de RCN que busca romper estereotipos a través del humor

Televisión: La historia tiene como protagonista a una excepcional peluquera, quien tiene un ojo especial para encontrar la belleza en todo ser humano. En pantalla. La novela se emite de lunes a viernes a las diez de la noche.

Hace unas semanas se estrenó en la pantalla colombiana Lala’s Spa, una comedia que quiere hacer reír, pero al mismo tiempo, busca que las personas reflexionen sobre la inclusión, sobre todo, cuando se habla de género.

PUBLICIDAD

La novela centra su trama en Lala, quien ha pasado una larga temporada en el extranjero pero decide volver a Colombia. Justamente, las primeras escenas de la producción la muestran llegando nuevamente a Colombia, siendo recibida por su mamá.

Sin embargo, a medida que van pasando los minutos, los televidentes van conociendo detalles de su vida, como por ejemplo, que se va de Colombia intentando buscando su verdadero ser. Es así como llega a Francia y allí hace su transformación de Lalo a Lala.

Recomendados

Quien interpreta a este personaje es la actriz trans Isabella Santiago, que muchos conocieron en Nadie me quita lo bailao, otra producción de RCN.

«Darle vida a Lala es algo que jamás imaginé, y aunque no lo crean, cada vez que la veo en la pantalla siento mariposas en el estómago. Y es que ella, y por supuesto, está producción, me generan mucha felicidad porque siento que este es un gran escalón en mi vida y un nuevo aire que le hacía falta a la televisión», contó Isabella en medio de un encuentro con la prensa.

Sin embargo, la vida de Lala no será color de rosa en su regreso al país. Y es que además de tener que buscar una solución a las deudas de su casa, tendrá que soportar las críticas, maltratos y malos comentarios de algunos vecinos, quienes la ven como un bicho raro.

«Debemos respetar a todos sin importar su origen, su género, su raza o sus gustos. Ese es uno de los mensajes principales de este proyecto».

Isabella Santiago

«Creo que uno de los grandes mensajes que queremos dejar tiene que ver con recuperar algunos valores perdidos. El respeto, la unión, la igualdad, la empatía y el amor son valores esenciales para una sana convivencia, pero ya casi no se ven. Además, la producción nos muestra que la familia y los amigos, cuando son reales, se convierten en un muro muy fuerte que es capaz de soportar hasta huracanes», agregó la actriz.

Y justamente, hablando de amistad, uno de los personajes más especiales y amados por los televidentes ha sido Kevin (Ernesto Ballén), el mejor amigo de Lala y un testigo de toda la transformación de esta mujer. Un personaje que en cada capítulo deja clarísimo que se deben romper toda clase de estereotipos y que no duda en defender la evolución de Lala.

«Ernesto es una persona muy generosa tanto en lo personal, como en lo profesional. Y todo ese cariño que nació entre nosotros se los trasladamos a los personajes, así que esas escenas llenas de amor entre Lala y Kevin son solo un reflejo de la bonita amistad que nació entre Ernesto y yo», contó Isabella.

Las opiniones de los televidentes…

Uno de los grandes miedos de Isabella tenía que ver con el qué dirán. Sin embargo, la producción ha tenido una buena acogida que se ha sentido en las cifras del rating, pero también, en los comentarios de los televidentes.

«El buen recibimiento de la gente me tiene absolutamente feliz. Todos los días recibo mensajes de apoyo, diciéndome que a la televisión le hacen falta estos personajes que reflejan la sociedad actual».

Detrás de cámaras…

La historia se desarrolla en lugares concretos que se encuentran en un barrio popular: una plaza de mercado, la peluquería de Lala y el puesto de comidas rápidas de Kevin. Sin embargo, estos lugares no son tan reales como se ven en la pantalla chica.

«Siempre me ha encantado la frase ‘la magia de la televisión’, y eso precisamente sucede en Lala’s Spa. Y es que todos los ambientes que ven en la novela fueron creados en el mismo canal. Ellos lograron montar todo un barrio y nosotros, a pesar de estar en un set, nos impregnamos de eso», revelo Ernesto Ballén.

Además, sumó que: «Detrás de lo que ven en la novela hubo un trabajo impresionante y mucha camaradería entre todos. Y justamente, esta amistad nos permitió improvisar más y que los personajes se vieran muy naturales».

50 extras se necesitaron para darle vida al popular barrio donde se desarrolla la historia de Lala’s Spa.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último