logo
entretenimiento
Por ser influencer despiden a profesora de Universidad / Por ser influencer despiden a profesora de Universidad /
entretenimiento 13/04/2021

Universidad habría despedido a profesora por ser influencer

Una docente universitaria de Colombia denunció el hecho. Por ser influencer despiden a profesora de Universidad.

Yeimy Ilias, es profesional en contaduría pública, pero además es conocida en redes sociales como Yeilu o la Profe. Su fama la consiguió gracias a una aparición que hizo en un programa de televisión nocturno. Allí mostraba sus rutinas de ejercicios y otras actividades de su vida. Este hecho la llevó a conseguir varios seguidores.

Paso de tener 5 mil seguidores a ver como su cuenta incrementaba de manera vertiginosa. La fama en redes la estaba alcanzando.

Meses después celebró en pijama y con globos haber alcanzado los 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Sin embargo, dicha publicación no fue bien vista por algunos miembros de la universidad, donde dictaba clases y de la cual prefirió no decir el nombre. Tiempo después la institución decidió terminar su contrato y desistir de sus servicios.

Por ser influencer despiden a profesora de Universidad

En medio de la entrevista que dio al programa Lo Sé Todo, la Profe contó que sus viajes, sus fotos en vestido de baño comenzaron a molestarle a más de uno. Una persona le “dijo a mi jefe que yo no podría estar más en la universidad”, según la influencer por su informalidad.

Yeimy Ilias, es profesional en contaduría pública y tiene varias especializaciones y maestría, según contó en la entrevista.

Para la Profe lo importante es lo que se enseña en clase y no lo que se muestra en redes. Además, envío un contundente mensaje que enfatiza que una publicación en redes sociales no va a quitar el conocimiento que tiene un docente.

Luego de haber sido despedida, Yeimy ahora es docente de la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla. Allí la universidad ha destacado los logros de la profesora en su carrera profesional, demostrando que lo importante es el conocimiento y la técnica con la que este se imparta.