logo
entretenimiento
El rating de la televisión, más competido que nunca / Logos canales colombianos
entretenimiento 12/04/2021

RCN y Caracol se pelearán el rating con el mismo actor

¿A cuál de las dos novelas le traerá más audiencia?

RCN y Caracol se pelearán el rating con el mismo actor, que estará en dos novelas simultáneamente.

En ambas producciones estará el actor Carlos Torres, y en papeles protagónicos. ¿A cuál canal le beneficiará más su presencia?

En la televisión nacional a veces se dan curiosidades y sincronías que llaman la atención.

Por ejemplo, en este año de estrenos y regreso a los rodajes, Carlos Torres fue uno de esos beneficiados.

El actor no solo regresó a los rodajes de La reina del flow 2, que pronto volverá a la televisión, sino que también estará en una nueva novela de RCN.

Se trata de La nieta elegida, una novela de suspenso que coprotagonizará junto a Juliette Pardau, Francisca Estevez y Consuelo Luzardo.

En su página web, el canal describe esta producción así:

La Nieta Elegida llegará muy pronto al Canal RCN y con ello explorará un recurso literario que no es tan común en las producciones nacionales: el suspenso. Son muy pocas las telenovelas que tienen como eje central este género y que para la historia original de Julio Jiménez e Iván Martínez será más que fundamental.”

Así, mientras en una novela seguro habrá muchos silencios, en la otra el actor se rodeará de mucha música, tal como vimos en la primera parte de La reina del flow.

Dicha producción fue una de las más vistas de Caracol en su momento.

Ahora, habrá que ver si RCN logra hacerle frente a este éxito asegurado con su nueva producción.

Mientras tanto, llama la atención ver los avances de La reina del flow y los avances de La nieta elegida al mismo tiempo en los canales.

La buena noticia, es que todo esto es indicio de la lenta pero paulatina recuperación de las producciones audiovisuales, que tuvieron un duro 2020.

RCN y Caracol se pelearán el rating con el mismo actor

El regreso de La reina del flow

A propósito del regreso de esta novela, se han dicho muchas cosas en redes sociales.

Además, recientemente se conoció una curiosidad, pues al parecer Sebastián Martínez había audicionado para esta producción.

El actor contó que pensaron en él para ser Charly Flow y había hecho la audición para esta producción.

Esto lo compartió en su cuenta de Instagram, donde le preguntaron si esto era verdad y contestó afirmativamente.

Lo que explica, es que en ese momento no le confirmaron si había quedado para el papel y le salió otra oportunidad laboral en México que no pudo dejar pasar antes de conocer la respuesta de los productores de La reina del flow.

A la larga, en esta producción escogieron a Carlos Torres para el papel de Charly Flow.

¿Charly Flow está inspirado en un cantante colombiano?

Muchos son los televidentes que se han preguntado si la producción está basada en algún cantante colombiano, pero no es así.

Sin embargo, Carlos Torres, en entrevista para La red de Caracol, habló de los cantantes que estudió con mucho detalle para formar la personalidad de Charly.

“Maluma, J Balvin, Piso 21, que los conozco… pero sin duda alguna, los referentes principales fueron J Balvin y Maluma”.

Y agregó: “Nos parecía un pecado hacer una historia sobre el género urbano, sobre el reguetón específicamente, de Medellín, y no tener presentes a los dos exponentes del género más exitosos a  nivel mundial”.

En la actualidad, de acuerdo a lo contado por el canal Caracol a través de varios comerciales, La reina del flow es la serie más vista de la televisión colombiana en los últimos años.