Así fue el emotivo regreso de Felipe Arias a RCN luego de sufrir un infarto que lo dejó hospitalizado.
PUBLICIDAD
El presentador se mostró dichoso y conmovido de regresar a su lugar de trabajo ya recuperado y compartió algunas palabras.
Paralizados quedaron los televidentes cuando se conoció que el presentador Felipe Arias estaba en urgencias.
Las preocupantes noticias llegaron por parte de su familia, que confirmó que el presentador de RCN había tenido una complicación cardíaca.
Al periodista le dio un infarto que comenzó cuando hacía una entrevista en vivo para el canal.
Allí se comenzó a sentir muy mal, con ahogo y una presión muy fuerte en el pecho. Pero terminó la entrevista, y pidió que lo llevaran de urgencias.
“Sentía una obstrucción en la tráquea y una opresión en el pecho, como si me hubieran puesto un bloque de cemento (…) yo ya me estaba yendo, el dolor era impresionante”, recordó después en una entrevista.
PUBLICIDAD
“Llegó el policía [a quien entrevistó] y ellos no notaron nada. Me pedían fotos y yo trataba de sonreír en las fotos, pero yo era con ese dolor y esa opresión en el pecho muy fuerte. Y empieza una sudoración. Yo creo que es la peor entrevista que he hecho. No me acuerdo ni qué le pregunté, ni qué dije yo”, comentó.
En el hospital le dijeron que tenía arterias taponadas, y necesitaba un cateterismo.
Por fortuna, el presentador pudo ser operado, a pesar de que en ese momento sintió que había pasado «al más allá», y le pedía a Dios que no lo dejara morir, pues aún tenía muchas cosas por hacer.
“Mi alma lloraba, yo ya no lloraba porque mi cuerpo no estaba, cuando el alma llora es cuando uno está más allá que aquí. Yo sentí que se me iba el mundo, que se me iba la vida”, recuerda.
En esos momentos, se hizo varias preguntas, como quién le pagaría el estudio a sus hijos, y quién ayudaría a las familias que él ayuda.
Ese deseo se le cumplió, y los médicos lograron operarlo con éxito.
Ahora, por fin, Arias pudo volver a RCN y reapareció en el noticiero con mejor semblante.
Sin embargo, se conmovió con los mensajes que recibió de sus colegas.
En el set, lo recibieron con un enorme letrero donde lo llamaban «valiente» y le daban la bienvenida.
«Gracias Dios. Estoy al aire de nuevo. Gracias a todos», anotó el presentador.
Al ver todo esto, Arias rompió en llanto y agradeció a todos sus colegas por su inmenso cariño y acompañamiento a él y a su familia.
Entre aplausos, el presentador recibió una calurosa bienvenida, y en respuesta solo atinó a decir «los quiero mucho, gracias a todos».
Este fue el conmovedor momento:
Así fue el emotivo regreso de Felipe Arias a RCN luego de sufrir un infarto
«Soñaba con este momento… regresé a la que ha sido mi casa por más de 19 años (Canal RCN) Los quiero con el alma», escribió el presentador en un video que compartió en sus redes.
A sus casi 50 años, Felipe Arias no sabía que tuviera problemas cardíacos severos.
Sin embargo, promete que cuidará mucho más de su salud de ahora en adelante.
Según ha dicho en varias ocasiones, este es un renacer que no piensa desaprovechar.