logo
entretenimiento
El Ensueño / EFEEl Ensueño / EFE
entretenimiento 11/04/2021

Teatro El Ensueño, un nuevo espacio para disfrutar de la cultura en Bogotá

Allí se podrá vivir el XVI Festival de Teatro y Circo que terminará el próximo 25 de abril.

Con motivo de la primera función del decimosexto Festival de Teatro y Circo de Bogotá ¡Puro talento!, Idartes abrió las puertas del Teatro El Ensueño, un espacio completamente equipado y listo para ser el epicentro de las artes escénicas del sur de la ciudad.

“Llevamos más de un año preparándonos para este momento. Hemos hecho un trabajo conjunto con los ciudadanos que habitan este sector porque son ellos los protagonistas de este nuevo centro cultural y quienes ayudarán a fortalecerlo a través de sus iniciativas artísticas y culturales”, aseguró Catalina Valencia, directora del Idartes.

Ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, específicamente en la Transversal 70D No. 60-90 Sur, El Ensueño tiene capacidad para recibir 800 asistentes, además de contar con diez camerinos y dos salas de ensayo, y está equipado con la más alta tecnología, para que junto al Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, se convierta en uno de los teatros más importantes de la ciudad, donde se lleven a cabo espectáculos de mediano y gran formato, de primera calidad.

Próximamente el Teatro El Ensueño estará anunciando toda su programación a toda la ciudadanía para continuar la reactivación del sector artístico en el marco de la celebración de los 10 años del Idartes. 

“Queríamos asegurarnos de hacer los procesos adecuados para garantizar que allí puedan ofrecerse espectáculos de primer nivel, al alcance de todos y todas, como este Festival de Teatro y Circo de Bogotá que tenemos el honor de presentar a la ciudadanía, un evento con muchas novedades, más de 200 artistas locales en escena y una completa programación (hasta el 25 de abril), que llenará de puro talento nuestra ciudad”, concluyó Catalina.

Teatro El Ensueño, un nuevo espacio para disfrutar de la cultura en Bogotá