logo
entretenimiento
Greg Grunberg / Cortesía
entretenimiento 09/04/2021

“Uno de los detalles más extraordinarios que tiene ‘Héroes’ es el descubrimiento”: Greg Grunberg

Entrevista. Publimetro habló con el actor, quien es uno de los protagonistas de la serie que puede verse en Syfy. En pantalla: La producción narra las vidas de personas que descubren que tienen poderes sobrehumanos como por ejemplo, teletransportarse o escuchar los pensamientos de otros.

¿Cuál es el primer sentimiento que le recorre la piel a Matt Parkman cuando descubre sus poderes y sus habilidades, ¿tal vez es miedo?

Uno de los detalles más extraordinarios que tiene Héroes es el descubrimiento, y es que todo comienza con los personajes descubriendo que tienen esas habilidades, y paralelo a eso, la audiencia también está conociendo y analizando a estos personajes y sus poderes.

Y con respecto a este oficial de policía, al principio está aterrado porque ni siquiera sabe que está leyendo mentes. Está escuchando voces y susurros, y como ser humano, lo primero que piensa es que está enloqueciendo. Y bueno, aunque ahora los problemas mentales son tomados con más seriedad, para algunas personas sigue siendo un chiste, así que contarle al mundo estas situaciones no es fácil, y tampoco lo fue para Matt.

¿Con qué se queda de este policía? ¿Qué es lo que más le gustaba de su personalidad?

En ocasiones las personas me preguntan: “si pudieras elegir alguno de los personajes para interpretar, ¿a quién elegirías?”, y yo no cambiaría a Matt por nadie. Quiero contarles que originalmente audicioné para el papel de Peter Petrelli pero me dijeron que era muy viejo para encarnarlo. En ese momento me sentí mal, pero ahora que ya puedo mirar hacía atrás, solo puedo reír.

Finalmente me enamoré de Matt y me encantó por lo identificable que era, me encantó cómo lidiaba con la mente y con las emociones, cómo peleaba con aspectos personales. En definitiva, a pesar de sus poderes no humanos, es un sujeto de carne y hueso, que sufre, que es feliz.

El mejor cumplido que un actor puede recibir es cuando alguien se le acerca y le dice que su personaje es como su mejor amigo porque es real, y eso me pasó mucho con Parkman.

En ese sentido, imagino que Matt se le metió mucho en la piel…

Totalmente. Hubo varios momentos en los que cargué con los demonios de mi personaje y al mismo tiempo con los míos, sabes, su padre no queriendo ser su padre, darse cuenta que su esposa le había sido infiel, y en fin, una gran cantidad de momentos duros.

“Hubo varios momentos en los que cargué con los demonios de mi personaje y al mismo tiempo con los míos”.

Greg Grunberg

Esta serie tiene escenas muy profundas, llenas de dramatismo. ¿Cuál es su instante favorito?

Uno de los momentos más increíbles para mí fue cuando, en una habitación de hospital, mi personaje es capaz de comunicar a una mujer que estaba muriendo con su esposo. Ella estaba en un coma y le hablaba al amor de su vida a través de mí. Eso fue hermoso e increíble, tan personal y transformador.

Con todo lo que está pasando en el mundo en este momento, si pudiera tener un poder especial para ayudar a las personas, ¿cuál sería y por qué?

Siento que las personas no son honestas, y en especial los políticos, quienes dicen cosas que realmente no sienten en sus corazones, que saben que están mal y que hacen daño. Muchos lo dicen solo por un juego político, para ganar multitudes y por los números. Entonces, si tuviera una habilidad, sería la de ver a través de los verdaderos pensamientos de las personas, lo usaría para llegar a ellos y hacer que botaran las máscaras.

¿Cómo sería esta sociedad si todas las personas tuvieran habilidades sorprendentes?

Te digo que sería una realidad muy aterradora. Mira, mi hijo es cinta negra en taekwondo, y ya me da miedo. Y si eso es él, imagínate lidiar con sujetos que tuvieran todas clase de habilidades, y que ni siquiera las conozcas.

Sin embargo, creo que sería una sociedad más interesante, pues el mismo miedo a desconocer las habilidades del otro generaría que las personas tuvieran más respeto, y considero que todos tendríamos pensamientos más puros. Tal vez, seríamos buenos con los otros.

7 son los personajes que descubren sus sorprendentes habilidades en esta serie: una profesora, una enfermera, una madre, un policía, una animadora, un artista atormentado y un experto en informática.