logo
entretenimiento
Lanzan iniciativa para apoyar artistas emergentes de música urbana / BudXLanzan iniciativa para apoyar artistas emergentes de música urbana / BudX
entretenimiento 07/04/2021

Lanzan plataforma para apoyar artistas emergentes de música urbana

Los elegidos podrán grabar y promocionar su primer sencillo y video clip.

La música urbana en Colombia cuenta ahora con una plataforma pensada en artistas emergentes.

Los apasionados por géneros como el hip-hop, trap, soul, R&B y dancehall, entre otros, podrán postular su música en la plataforma de BudX e iniciar una etapa en la que adquieran mayor visibilidad y reconocimiento.

De la misma manera, podrán participar por convertirse en el primer artista patrocinado por BudX Records.

Así mismo, podrán contar con el respaldo para grabar y promocionar su primer sencillo, además de producir su propio video clip.

“BudX Records nace debido al manifiesto que cuenta los dolores que han sufrido los artistas. Somos una “disquera” que lo que hará es hackear el mundo de la música y encontrar nuevos espacios para darlos a conocer” asegura Andrés Restrepo, Director Creativo de la agencia Leo Burnett.

Los intérpretes podrán postularse registrando sus datos en https://www.budweiser.co/budxrecords/artista.

Posteriormente, podrán subir su sencillo en los diferentes formatos y plataformas que se encuentran permitidas.

Los fans también cuentan con un espacio al que pueden acceder para compartir y descubrir nuevos sonidos.

Hasta el momento, miles de artistas se han registrado y los más destacados serán seleccionados por grandes talentos de la industria.

A los mejores de ellos les crearán lo que se denomina Los 30” Singles, una forma de poder entrar en la radio y en la pauta de las plataformas digitales de manera correcta, sin tener que pagarle a nadie una “ayuda” y así obtener un mayor alcance.

El pasado 26 de marzo se realizó el lanzamiento de esta plataforma mediante un concierto en el que participaron grupos musicales como Apache, LosPetitFellas y Rap Bang Club.

Así mismo, se presentó la canción oficial que estuvo a cargo del productor y músico colombiano Juancho Valencia, ganador de 2 Grammy latino y 1 Grammy anglo.

El tema fue interpretado por los artistas Nicolai Fella Apache, Rocca El Original, Mabiland, Rap Bang Club, Yoky Barrios, Chelo la Cabra y Delfina Dib.

Lanzan plataforma para apoyar artistas emergentes de música urbana

Conozca aquí cómo participar en esta plataforma, paso a paso.